Patria Remesas: Nueva plataforma para remesas en criptoactivos

0
432
Patria Remesas nueva plataforma para remesas en criptoactivos

Patria Remesas es la nueva plataforma diseñada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas; para enviar remesas en criptomonedas al territorio nacional. Este nuevo sistema, venía siendo anunciado desde el 7 de febrero de 2019; cuando se publicó la disposición  N°41.581, en Gaceta Oficial, que determinó el uso de criptoactivos como medio de envío y recepción de remesas.

Según informó el director de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez; este martes 26 de febrero de 2019, entraron en funcionamiento las operaciones de la plataforma Patria Remesas.

Según la información precedida por la red social Twitter; Ramírez señalo en un tweet, que:

“En un trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, y Patria; se encuentra  formalmente activa a disposición del país la plataforma Patria Remesas; construyendo la nueva economía”

 

Patria Remesas es un servicio en plataforma, que permitirá a los venezolanos; recibir remesas en criptomonedas desde el extranjero. El valor de la cantidad de la remesa enviada, será traducido a Bolívares según la tasa correspondiente de la criptomoneda; y se hará efectiva apenas se confirme la validez de la transacción.

Esta plataforma también cuenta con funcionalidades que permite a los usuarios interactuar; como una calculadora para conocer el valor en bolívares de la cantidad en criptoactivos que se pretende enviar como remesa.

Patria Remesas ¿Cómo se usa?

Ingresar al sistema de Patria Remesas, hay un procedimiento intermediario de registro bastante común; primero hay que introducir la dirección de correo electrónico personal, a este será enviado un código que al recibirlo; deberá agregar en el campo correspondiente para completar el primer paso de ingreso. Luego el usuario debe ingresar sus datos personales; nombres, apellidos, fecha de nacimiento y país de nacimiento.

Para el envió de las remesas, el usuario, luego del registro; debe definir la persona que va a recibir la remesa. Se identifica al receptor con numero de cédula y fecha de nacimiento; luego se debe seleccionar la criptomoneda que se va a utilizar para la transacción. Esta plataforma cuenta con la adaptación a dos criptomonedas; Bitcoin y Litecoin.

Al momento de seleccionar la criptomoneda, se muestra en ese espacio las tasas de cambio de referencia; respectivas a cada criptomoneda al momento de la transacción.

Por último, el usuario debe realizar la transferencia a la dirección indicada; copiar la dirección a la que debe enviar la transferencia desde el monedero electrónico; luego confirmar que la transferencia se haya realizado con pleno éxito, utilizando el hash de la misma.

Patria Remesas, como plataforma para la entrada de remesas al territorio; implica un sistema que expande las posibilidades de los venezolanos que reciben remesas y una nueva oportunidad financiera para quienes las envían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here