5G vs 4G: Revolución tecnológica

0
266
5G vs 4G - cmide

Tenemos ya bastante tiempo escuchando hablar del 5G vs 4G, de lo que supone como plataforma de revolución tecnológica; y de las implicaciones a las que podrían conllevar su uso en la vida cotidiana. Aun toca esperar hasta 2020, sin embargo el 5G comenzó sus primeros pasos en 2019; y la industria está muy entusiasmada al respecto, anunciando la implementación de esta revolucionaria tecnología.

Lo que hace especial al 5G, es la gran diferencia que tiene con la tecnología que ya utilizamos que es el 4G; antes de saber qué es lo que lo hace tan distinto, primero hay que saber que es en sí mismo. El 5G es la quinta generación de tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica. Esto significa que las redes de conexión a internet que utilizan los dispositivos, evoluciona; desde la cuarta generación 4G, también conocida con LTE.

La implicación fundamental

Esta tecnología es ofrecer a las personas una velocidad de conexión telefónica o al internet muchísimo más rápida que con el 4G vs 5G. Por lo que navegar en Internet, llamar y recibir mensajes sería más eficiente; en el sentido de la velocidad en la que se logran estas acciones.

La promesa del 5G es hacer que la velocidad de nuestras conexiones sea 20 veces más rápida que del 4G.

La evolución de la tecnología como plataforma de conectividad hasta hoy; ha implicado un factor ampliamente determinan ante de la vida cotidiana de las personas.

Los tecnicismos, sobre velocidad y conexión son basados en criterios según los más altos estándares tecnológicos; por eso creer que el 5G es un milagro moderno tampoco está bien colocado; la velocidad estandarizada dependerá de la plataforma telefónica a través de la cual se ofrecen los servicios.

Sin embargo se puede prever la efectividad de esta tecnología, pues se ha ido implementando poco a poco en lo que va del año; demostrando resultados impresionantemente buenos.

Lo que debería hacernos recordar cuando dejamos el 3G atrás para cambiarnos al 4G; así registramos un cambio muy grande que incluso cambió el modo de ver al mundo. El 5G promete lo mismo, pero veinte veces más impactante.

5G vs 4G - CMIDE

5G vs 4G: Diferencias

Las diferencias fundamentales entre estas tecnologías son la velocidad y la latencia; aspectos técnicos que desarrollan la eficiencia de carga y descarga de datos.

La velocidad con la que se cuenta en la tecnología 4G, actualmente es de 1200 Mbps; para el 5G esto parece una pequeñez, pues teóricamente puede alcanzar velocidades de 10000 Mbps.

La latencia por su parte, es el tiempo que transcurre mientras se transfiere un paquete de datos dentro de la red; es decir, el tiempo que tarda en llegar una acción desde que es transmitida hasta que es consumida.

Esta latencia es, en el 4G, de 100 milisegundos; por su parte, el 5G teóricamente puede trabajar en una latencia de 1 a 2 milisegundos.

Esto, como se mencionó poco antes, revolucionaria dramáticamente la manera en que se interactivo por medio de los dispositivos; puesto que la interacción con los datos en Internet o la nube serían casi instantáneas. Para hacer una idea práctica de esto; el 5G promete la posibilidad de descargar una película full hd de 2GB en tan solo un par de segundos.

Todo lo que implica la nueva revolución tecnológica que trae consigo el 5G; nos acerca más a estructurar un ecosistema completo de dispositivos, servicios y medios interconectados; en esto se incluye el Internet de las Cosas, que catapultará sus posibilidades con el 5G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here