Aprobada nueva Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela

0
41
ley del sistema integral del criptoactivo
Aprobada nueva Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela
5 (100%) 1 vote

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos; propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, entregó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Diosdado Cabello, las propuestas para la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos; tras 30 días de discusión del pueblo organizado.

Adicionalmente a esto, el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente; Andrés Eloy Méndez, realizó la propuesta que fue aprobada en la sesión ordinaria de este martes.

“Hemos traído a la plenaria el decreto constituyente sobre Criptoactivos, que será la primera ley con carácter constituyente que tiene que ver con la regulación de un ecosistema de Ccriptoactivos”, expresó.

Venezuela será pionera mundial en esta iniciativa; que comprende una organización que ha instalado una superintendencia de Criptoactivos y desarrollo de la minería digital.

Méndez destacó que aparte de la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos; este es el mayor valor de este sistema es tener un Criptoactivo soberano con respaldo de la riqueza de la nación. También dijo que El Petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y donde el código swift es asignado a cada cuenta; para conocer cómo y por donde circula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos; permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

“El Petro con el cual nos hemos venido solidarizando mediante las políticas de ahorro que ha lanzado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza con la adquisición de los petros por  el pueblo venezolano”, aseveró. 

Agregaron que Chávez indicó que; esta es la primera ley con carácter constituyente en el planeta tierra que tiene que ver con la moneda; por lo cual Venezuela será pionera y testigos de su organizad; también será el primer criptoactivo soberano con respaldo de la riqueza de la nación, el Petro.

El presidente Nicolás Maduro Afirmó que el pueblo ya se ha ido familiarizado con la criptomoneda; y también a la política de ahorro que ha estado estimulando el presidente; puesto que cada vez más personas, entre ellos empleados, maestros y otros; están ahorrando su dinero en Petros, cuestión que viene a fortalecer nuestro sistema de criptoactivos.

Esta Ley del Sistema Integral de Criptoactivos cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain, y el poder popular organizado.

 

Fuente/noticiasbarquisimeto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here