Militares se rebelan contra gobierno de Nicolás Maduro

0
69
Militares se rebelan contra gobierno de Nicolás Maduro 1n
Militares se rebelan contra gobierno de Nicolás Maduro
Valora este Post

El lunes 21 de enero en la madrugada un grupo de militares del comando de la GNB de Cotiza se sublevó contra el gobierno de Nicolás Madurocon la firme intención de unirse a la lucha del pueblo en la calle para restablecer el hilo constitucional.

Desde la red social Twitter numerosos periodistas reportaron que todas las fuerzas militares en Venezuela están en máxima alerta. La situación en Cotiza fue controlada; informaciones aseguran que a eso de las 7:42am de hoy la fiscal militar se encuentra reunida con los funcionarios sublevados, en Cotiza.

Esto es gracias a una operación de control del destacamento de Cotiza en la ciudad de Caracas; este grupo de militares revelados son liderados por el Sargento Figueroa tomaron la unidad para revelarse en contra del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro.

El Sargento Mayor Figueroa explicaba que estaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro y pedían al pueblo salir a la calle; en lo vídeos publicados se mostró un grupo de uniformados que dice haber tomado desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada hora local un comando militar de la Guardia Nacional (componente del ejército) en el oeste de Caracas, específicamente en el sector de Cotiza.

“Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!”, dijo a través de un vídeo colgado en Twitter un funcionario que se identificó como sargento mayor Figueroa.

En unas de las publicaciones en la referida red social Twitter; los funcionarios dicen que son cerca de 120 y el Sargento Figueroa, manifiesta que su madre padece de cáncer.

“Hemos hablado situaciones que no, nos escuchan (…) Mi mamá muriéndose con cáncer (…) Nosotros estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo el pueblo de Venezuela”, expuso el funcionario.

Adicionalmente a esto, ya pasadas las 6.30 de la mañana, funcionarios del FAES y el CONAS, fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro; asaltaron el destacamento para detener a los rebeldes, quienes se entregaron, presuntamente, en presencia de un Fiscal Militar.

 

Fuente/Venezuelaaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here