Isabel Allende en Amanpour: una intervención militar en Venezuela es injustificable

0
146
Isabel Allende - cmide

En el programa televisivo de la periodista de CNN, Christiane Amanpour; Isabel Allende, ahijada del ex presidente de Chile, Salvador Allende y aclamada novelista, participó como invitada.

En el programa se trató la situación en Venezuela; y de cómo puede concebirse la idea de una intervención militar en Venezuela.

Amanpour en su entrevista con Isabel Allende; cuestiona rápidamente sobre la perspectiva que ella pueda tener sobre la situación del país caribeño.

A lo que la novelista responde que una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos, daría un resultado desastroso.

Continua leyendo: Detenido Ex jefe de inteligencia Hugo “El Pollo” Carvajal en el extranjero

Argumentando su respuesta, agrega en la entrevista, que; considera que EEUU actua bajo una política exterior “agresiva e ignorante”, y que además piensan en términos de “imperio, dominancia y codicia”.

Así mismo, agrego que es imposible justificar una intervención militar en el país. Dijo que los tiempos han cambiado y que las soluciones deben ser diplomáticas:

“Ahora no es el momento. Cuando esto sucedió en Chile (…) el mundo estaba dividido en dos esferas de influencia; los Estados Unidos y la Unión Soviética. Ese ya no es el caso. Entonces ¿Qué podría justificar una intervención militar en Venezuela excepto por el hecho de que ellos quieren el petróleo?…”

Isabel Allende, recuerda que la participación de EEUU en los sucesos que marcaron la historia de Chile en la década de los 70; estuvieron fuertemente ligados a la guerra fría.

La novelista mencionó que la presencia de la CIA en la embajada de EEUU en Chile; promocionaba distintos ataques sistemáticos a la economía y la estabilidad social del país; para cuando Salvador Allende presidia en gobierno.

Fuente: CNN/Redacción 

Desarme de colectivos, aprobado por la Asamblea Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here