Desarme de colectivos, aprobado por la Asamblea Nacional

0
142
Desarme de Colectivos - Cmide

Así como lo estás leyendo, Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes 23 de abril un acuerdo para desarme de colectivos civiles.

En otras palabras la Asamblea Nacional busca con esto el desarme de colectivos; reconociéndolos como principal amenaza para las protestas y los ciudadanos.

Juan Guaidó presidente de la AN

Los colectivos han atacado en todas las protestas pacíficas que los ciudadanos han realizado por la libertad del país; con este acuerdo se busca incentivar la “legítima protesta en todo el país” que se veía oprimida por los colectivos armados.

“Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro; quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que los sostienen en el poder”, expresó el presidente Juan Guaido.

“Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra propuesta”, continuó el mandatario.

En esta misma sesión se anunció la creación de un órgano para atender a los trabajadores públicos.

Esto debido a las muchas víctimas de la brutal persecución; que el régimen de Maduro ejerce actualmente.

“Hoy el punto de lanza para la construcción de Venezuela son los trabajadores públicos. Durante años hemos visto cómo el régimen de Nicolás Maduro ha perseguido y desvirtuado la administración pública”; declaró Guaido.

“Nuestros trabajadores no han podido gozar del aporte; por lo tanto, durante años han dado al país con su trabajo”, continuo el presidente.

Petición a la Comunidad Internacional, desarme de los colectivos

En el mes de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional; por su parte, Juan Pablo Guanipa anunció que representantes del Frente Amplio Venezuela Libre;  van a solicitar a los organismos internacionales que los grupos de colectivos sean declarados grupos terroristas.

“Estamos interponiendo denuncias ante los organismos internacionales para que así como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ElN); Además, estos grupos terroristas que tienen convivencia aquí en Venezuela, los colectivos sean declarados grupos terrorista”, declaró Guanipa.

Asimismo, “Ellos han asumido el terrorismo para atentar en contra de la sociedad civil y la gente decente que quiere echar adelante: estudiar, trabajar y emprender”; continuo duramente el diputado.

Continua leyendo: Nicolás Maduro decide la reestructuración del Gabinete Ejecutivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here