Diputada involucrada en «Operación Libertad» se resguarda en embajada italiana

0
111
diputada involucrada en “Operación Libertad”- Cmide
diputada involucrada en “Operación Libertad”- Cmide

La diputada involucrada en “Operación Libertad”, que se dio inicio el pasado 30 de abril por el presidente  interino Juan Guaido; se resguarda por ahora en la embajada de Italia.

Por el cual, el ministro de exteriores de Italia Enzo Moavero Milanesi; condena a  la autorización del TSJ , en el cual comanda Maikel Moreno.

Para que se enjuicien inmediatamente a siete diputados opositores; que por cuanto las considera «decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de derecho».

Haciendo referencia por supuesto  a las medidas judiciales ya mencionadas; emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, hacia los diputados.

Continua Leyendo: Lealtad a Maduro por parte de los militares para su propia supervivencia

Diputada Mariela Magallanes resguardada

La diputada involucrada en “Operación Libertad”; una de las destinatarias de la decisión judicial, mantiene una relación de matrimonio con un ciudadano con nacionalidad italiana.

Sin embargo, en la actualidad se le está tramitando la obtención de la dicha nacionalidad italiana.

La diputada involucrada en “Operación Libertad” fue recibida en la residencia del embajador de Italia en Caracas.

“y se le  garantizarán todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas»; expresó en un comunicado oficial el Ministerio de Exteriores de Italia.

La diputada Magallanes siguió pasos similares al  del prófugo de la justicia Leopoldo López.

El cual luego de participar en el fallido golpe de Estado ;corrió a resguardase en la embajada hermana de España para intentar pedir asilo político.

Por otra parte, es importante resaltar  que; los parlamentarios a los que la ANC les levantó su inmunidad fueron: Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Richard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano.

«Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana; en favor de la cual el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea, también en el contexto del Grupo de Contacto Internacional»; indicó Moavero, ministerio de Exteriores de Italia.

Fuente: Redacción/noticias 24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here