Periodista español es expulsado de Venezuela por documentar la crisis

0
114
Periodista español - Venezuela - Cmide

El periodista español, Joan Guirado, documentaba la crisis política y económica que atraviesa Venezuela actualmente; hasta que fue expulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El propio periodista español informo de su expulsión a través de su cuenta de Twitter; también comento que fue retenido durante varias horas por el Sebin.

“Recupero la libertad (parcial) tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo”; palabras de Guirado.

Guirado era el reportero español enviado a Venezuela por el medio OK Diario y llego al país por segunda vez en el año en mayo; las denuncias de agresiones contra trabajadores de la prensa en Venezuela aumentaron en 2019; esto debido a la crisis política actual.

“Ya empiezo a conocerlo (el pais), pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo, nunca cesa. Un reto y oportunidad cubrir algo así”; afirmo el periodista en Twitter.

En marzo el Colegio Nacional de Periodista de Venezuela (CNP) denuncio que el Gobierno de Maduro ha convertido a los comunicadores y medios en un “objetivo político” por el hecho de informar.

Continua leyendo: Navarro asegura que el gobierno de Maduro es el peor de Venezuela

Fuente: Redaccion/ElNuevoHerald

El panorama político de la crisis en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here