Un IPhone por 5.000 días, “Estudio revela el tiempo para adquirir un Smartphone en Venezuela”

0
52906
IPhone en Venezuela - cmide

Para nadie es un secreto que el IPhone, siempre es uno de los equipos más solicitados en el mercado de los Smartphone; se caracteriza por ser de los más completos y más deseados por las masas y para adquirirlo en Venezuela es casi un reto.

El IPhone a pesar de sus dotes y virtudes siempre ha tenido un precio elevado en todos sus modelos a lo largo de los años; si los comparamos con otros equipos de la misma gama pero de otras marcas, tienen un precio más elevado.

El portal Infobae se tomó la tarea de realizar un estudio para comparar cuánto tardas en reunir la cantidad necesaria para comprar un IPhone en Venezuela y los diferentes países Latinoamericanos.

Se tomó el monto de cada sueldo mínimo y se llevó a dólares, correspondiendo a la cotización de cada moneda, el fin es comparar la relación entre la compra de un producto Smartphone en Venezuela y de tan alta gama con la ganancia de un sueldo mínimo.

IPhone en Venezuela 2 - cmide

El modelo de referencia elegido fue el IPhone Xs de 64 GB que sin ser el modelo más costoso. tampoco es el más barato de la compañía Apple, con un precio de 999 dólares en su página web.

Los países elegidos

Costa Rica – 65 días.

Chile – 82 días.

Paraguay – 96 días.

Uruguay – 106 días.   

Ecuador – 108 días.

Bolivia – 120 días.

Colombia – 126 días.

México – 176 días.

Brasil – 183 días.

El Salvador – 185 días.

Argentina – 194 días.

Venezuela – 5.000 días.

Es alarmante la situación del pais; es equivalente a trabajar 13 años seguidos para poder comprar el IPhone en Venezuela. esto solo deja en evidencia una vez más la terrible situación económica por la que está pasando el país en estos momentos.

Sin duda es casi imposible comprar un IPhone en Venezuela con sueldo de 18.000 bs S. Cuando estos Smartphone lo venden en dolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here