Venezuela en crisis: Según, ONU cuarto de la población venezolana necesita ayuda humanitaria urgente

0
157
Venezuela en crisis - cmide

La ONU ha determinado que un cuarto de la población venezolana necesita ayuda humanitaria urgente. La crisis es tan grande que se estima que un 24% está muriendo de hambre; es decir 7 millones de personas.

Entre los años 2014 y 2019 bajó drásticamente el consumo de carnes rojas y vegetales básicos; simplemente una crisis nutricional.

En el 2018 la crisis golpeó a más de un 94% llevándolos a la pobreza y se incluye un 60%; que se encuentra en pobreza extrema.

La desnutrición crónica se presenta en el 22% de los niños menores de 5 años

El reporte llamado “Visión general de las necesidades humanitarias prioritarias”  indica la magnitud de la Venezuela en crisis que viven.

“Debido a una economía cada vez más contraída y al malestar político, venezolana enfrenta desafíos sin precedentes para acceder a servicios esenciales como protección, atención médica, medicamentos, vacunas, agua, electricidad educación y acceso a los alimentos” indica el informe.

Otra situación preocupante en Venezuela es la crisis de las enfermedades y la falta de medicamentos, enfermedades provocadas por el deterioro de las condiciones de vida del país.

Debido a la falta de agua potable segura han resurgido enfermedades como la malaria, difteria, sarampión y tuberculosis,  sin mencionar que son prevenibles.

venezuela onu - cmide

Venezuela en crisis: Cifras preocupantes

Alrededor de 3.7 millones de personas son subalimentadas en Venezuela debido a la crisis, según cálculos de la ONU.

5.000 ciudadanos abandonan el país diariamente y un 10% de la población; (más de 3.4 millones de personas) viven en otros países.

Un tercio de los médicos del país han emigrado también (22.000)

300.000 personas están en crisis por falta de acceso de los medicamentos o tratamientos por más de un año, incluyendo tratamientos de diálisis, enfermedad de Parkinson y por el virus del sida.

La Unicef por medio de un estudio encontró que 48% de los niños y adolescentes no terminaban sus estudios o los concluían por no poder asistir a las clases con normalidad.

“El límite alcance y financiamiento de la estrategia, así como los continuos cambios en la situación; incluido el impacto de los cortes de energía en marzo de 2019. Han dejado en claro que se necesita mucha más acción para satisfacer las crecientes necesidades del pueblo venezolano”.   

Fuente: EL Nacional/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here