Tecnología con propósito de Samsung ha beneficiado a casi medio millón de personas

195
Programa Tecnología con Propósito - CLX Samsung

Hace 10 años inició el Programa Tecnología con Propósito de Samsung, desde entonces, ha impulsado una treintena proyectos en ámbitos como la educación, la cultura, la accesibilidad o la empleabilidad y el emprendimiento.

El programa Tecnología con Propósito, que celebró su décimo aniversario en 2022, ha beneficiado a casi medio millón de personas con una inversión de 25 millones de euros.

La tecnología con propósito es una tendencia que consiste en combinar el desarrollo humano con el tecnológico. Samsung ya lo está llevando a cabo para poner al alcance de todo el mundo el uso de la tecnología y disminuir la brecha digital.

Con su iniciativa, Samsung ha activado programas como Aula del Futuro o Samsung Smart School que forman a las nuevas generaciones y permiten adaptar la educación a los requisitos del siglo XXI.

En este sentido, han sido clave las colaboraciones de Samsung con numerosas universidades que han acompañado a la firma en su impulso del aprendizaje de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial. 

También se ha luchado por la inclusión, ya que el proyecto Samsung Desarrolladoras  impulsa el talento de las mujeres en las profesiones STEAM con el objetivo de disminuir una alarmante brecha de género en estos ámbitos. Desde 2018, ya ha formado a más de 4.100 mujeres.

Tecnologías sostenibles

Según el último informe sobre Impacto Socioeconómico, Fiscal y Medioambiental de Samsung, citó que el gigante  lanzó productos y tecnologías sostenibles en diferentes áreas. Desde la división de movilidad, destaca la presentación de Galaxy S22 Ultra, un smartphone premium y el portátil Galaxy Book Pro. 

La división de electrónica de consumo incorpora mandos a distancia hechos con un 28% de material reciclado que eliminan las pilas y se cargan con energía solar, por radiofrecuencia y a través de USB-C. En los embalajes, desaparecen las tintas y las grapas.

Además, se creó el ‘Observatorio de Eficiencia en los Hogares’ para entender y encontrar alternativa a la problemática energética. Soluciones como SmartThings Energy o la integración de la Inteligencia Artificial Bixby 4.0 en la mayoría de los electrodomésticos, ha permitido a la compañía trabajar en una experiencia doméstica enfocada a la reducción del consumo energético.

El Programa de tecnología con propósito busca la manera de hacer accesible la tecnología a toda la población.

Desde la aplicación Tecnología con Propósito de Samsung, nos mantendrán informados de todos aquellos proyectos en los que la compañía está involucrada para hacer que su tecnología pueda mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor para todos. De este modo, en Venezuela a través de CLX Samsung conocerás más de este novedoso programa.  

Puedes seguir leyendo: MultiMax Store y Westinghouse impulsan la segunda edición del Real Madrid Clinics Venezuela 2023

“Nasar