´Axie Infinity´ uno de los juegos con mayor crecimiento en la historia

45
Axie Infinity

Axie Infinity es un videojuego del estudio vietnamita Sky Mavis. Se trata de un juego de cartas coleccionables que tiene mascotas digitales, llamadas Axies, las cuales se basan en tokens no fungibles (NFT). Los jugadores luchan entre sí, pueden criar e intercambiar sus criaturas fantásticas y ganar criptomonedas.

¿Cómo funciona y cuánto cuesta entrar?

Cada uno de estos Axie está ligado a un NFT. Los usuarios los compran, los crían y los intercambian. Para poder acceder al juego se tienen que comprar tres de estas criaturas, siendo la más económica la de 0,1 ETH. Esto equivale a casi 200 dólares, en función del valor actual del Ethereum.

Dentro del juego se pueden conseguir otros Axies, así como realizar misiones para obtener tokens ERC20. Unas monedas virtuales con su propio valor. Son los AXS (‘Axie Infinity Shards’) y SLP (‘Smooth Love Potion’). Y para hacernos una idea de la magnitud del juego, según datos de Coinbase, tienen una capitalización bursátil de 753,9 millones de dólares y 105,4 millones de dólares,respectivamente.

El origen del juego se remonta a 2017, donde Sky Mavis y Trung Thanh Nguyen vieron el éxito de CryptoKitties y decidieron apostar por un juego propio, al estilo Pokémon pero con los NFT que estaban ganando tanta tracción en el market de CryptoKitties.

Inicialmente el juego experimentó sus primeros momentos de éxito con el auge de las criptomonedas y Ethereum en 2018, pero no ha sido hasta 2021 cuando ha explotado, impulsado principalmente por la comunidad de Filipinas , que han visto en ‘Axie Infinity’ un método alternativo para generar dinero.

¿Quién respalda a AXIE Infinity?

En poco tiempo el juego supo cautivar nuevos usuarios. Según la plataforma CryptoSlam, Axie Infinity pasó de tener 23 compradores en marzo de 2018 a más de 305.000 en agosto de este año. Además, lo respaldan marcas como Samsung y en el mes pasado acumuló operaciones por más de 848 millones de dólares.

Juegan y ganan al mismo tiempo

Para Gonzalo Pereyra Sáez, analista técnico de mercados financieros y creador de la academia Sé Diferente, el juego ‘Axie Infinity’ se convirtió en una economía en sí misma.

Antes pagamos por jugar, ahora esto llegó para revertirlo. Hay un mercado dentro del juego, que hasta tiene su propia moneda que se utiliza corrientemente para hacer operaciones”, mencionó el analista en charla con ‘La Nación’, de Argentina.

Los videojuegos suelen otorgar recompensas con estrellas, monedas o dinero artificial. En cambio, este juego, que nació de la tecnología ‘blockchain’, lo hace por medio del ‘token Smooth Love Potion’ (SLP, que significa poción de amor suave), el cual puede canjearse por dólares a través de plataformas como Binance.

Sigue leyendo: Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en lo más alto «Es inútil resistirse»