El poder económico de los militares en Venezuela

0
97
Poder Economico - Militares . Cmide

Nicolás Maduro tiene una carta bajo la manga para mantener a los 140.000 militares  de su lado; y es todo el poder económico que se les ha otorgado a lo largo de los años.

“A los militares ya no les interesa tanto el poder político de los ministerios como el manejo de las empresas, especialmente en tres actividades que producen divisas: el petróleo, la minería y los alimentos”, explico Rocio San Miguel.

Desde hace año y medio un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo, dirige la petrolera estatal PDVSA; un mayor general sin ningún tipo de conocimiento en la materia.

El poder económico de los militares se extiende a otros rubros

Un rubro manejado totalmente por los militares es la minería; Venezuela tiene una de las reservas de bauxita, oro y diamantes más grandes del mundo.

La explotación minera está controlada por Cmimpeg (Compañía Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas); asociación creada en el 2016, y esta está controlada por el mayor general Alexander Cornelio Hernández Quintana.

La necesidad de dar a los militares cada vez más poder económico evidencia la decante situación por la que está pasando el país; además de la importancia para Nicolás Maduro de mantener cercanos a los militares para asegurar quedarse en el poder.

Continua leyendo: Detención de Roberto Marrero por parte del gobierno Venezolano

Fuente: Redaccion/ El Nacional

Desarme de colectivos, aprobado por la Asamblea Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here