Detención de Roberto Marrero por parte del gobierno Venezolano

0
146
Detención de Roberto Marrero - cmide

El jefe de despacho del presidente interino Juan Guaido, Roberto Marrero, fue detenido por miembros de la policía secreta del régimen de Nicolás Maduro. Allegados aseguran que es una de las piezas fundamentales del equipo de Guaidó y uno de sus asesores principales.

Juan Guaido confirma el arresto de Marrero afirmando que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Justificó la detención por medio de armamento de guerra que ellos mismos colocaron en su apartamento.

El gobierno del presidente Donald Trump no tardó en reaccionar

“Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, pronunció Mike Pompeo, secretario de estado, vía Twitter.

El otro que se pronunció fue Elliot Abrams, el enviado especial de Estados Unidos;asegura que con esta detención están jugando con la voluntad de la comunidad internacional.

“El régimen teme la reacción internacional, que podría producir un arresto de Juan Guaido y están tratando de actuar contra su equipo;

Detención de Roberto Marrero 1 - cmide

Es por eso que el Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, tenemos que actuar inmediatamente en contra de esos acontecimientos”. A dijo Abrams a los periodistas por medio de una videoconferencia.

“Nosotros los conocemos, sabemos quiénes están involucrados en estos actos criminales; conocemos los nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”, agregó.

Representante del régimen de Nicolás Maduro se expresa:

El Ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que Roberto Marrero; ¨es responsable directo de la organización de estos grupos criminales¨. y dijo que: ¨se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras¨

En palabras de Reverol los servicios de inteligencia. ¨han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos¨

Roberto Marrero, emite unas palabras justo antes de su detención

¨Lamentablemente llegaron hasta mí, pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera¨ logró decir Marrero antes de ser llevado esposado.

Actualmente el gobierno de Nicolás Maduro, que es más dictatorial que en otros tiempos, mantiene detenidos a varios diputados de la Asamblea Nacional a pesar de la inmunidad de la cual deberían gozar.

Fuente: El Nuevo Herald/ Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here