Nicolás Maduro decide la reestructuración del Gabinete Ejecutivo

0
193
Gabinete Ejecutivo - cmide

Nicolás Maduro Moros, el mandatario venezolano ordenó al Gabinete Ejecutivo; poner sus cargos a la orden pues presente reorganizar a profundidad la estructura del ejecutivo nacional. La motivación de esto, según informa la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, es para; “blindar la operatividad del gobierno nacional ante amenazas de injerencia externa.”

Fue este domingo, 17 de marzo de 2019; que Rodrigue, informo por medio de su cuenta de Twitter, que;

«El Presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo; poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno Bolivariano; para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza»

Maduro, ya había adelantado la previsión de hacer cambios intencionales en el Gabinete Ejecutivo; el pasado viernes, mientras decía que motivado por el “ciberataque” que afectó a los servicios estratégicos del país; fundamenta su intención sobre el ejecutivo para “optimizar la gestión de gobierno y proteger al país contra nuevas amenazas”.

Gabinete Ejecutivo - cmide

Acusaciones desde el Gabinete Ejecutivo a EEUU

Siendo el apagón del pasado 7 de marzo, como principal motivo para Maduro, cambiar el Gabinete Ejecutivo; en la línea de justificaciones se ubican las acusaciones de sabotaje dirigidas hacia las “intenciones de los Estados Unidos”.

Más tarde de que la vicepresidenta anunciara la reestructuración; Maduro, retuiteó el reporte de Rodríguez y agregó a modo de acusación que; John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Donald Trump; había “dirigido el ataque al sistema eléctrico desde Houston y Chicago”

No sería la primera ocasión en la que el presidente Nicolás Maduro; decide cambiar los funcionarios en el Gabinete Ejecutivo. Desde que este asumió el cargo en el año 2013; ha cambiado con frecuencia a los miembros del ejecutivo; incorporando a militares en los ministerios de Petróleo, Interior y Electricidad.

El pasado sábado 16 de marzo; mientras Maduro visitaba a los empleados Corpoelec, en instalaciones del estado Bolívar; prometió reestructurar la empresa y crear una unidad militar para proteger el sistema energético de los “ataques cibernéticos”.

La reestructuración del Gabinete Ejecutivo, pretendida por Maduro; parece poco fiable para generar una solución factible para la crisis socioeconómica que atraviesa el país. En vez de procurar soluciones directas; asume que por medio de una reestructuración podría “blindar” la seguridad nacional; mientras continúa el detrimento de la estabilidad en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here