Josep Borrell explica porque Leopoldo Lopez no puede pedir asilo

0
105
Josep Borrell - Cmide
política, Economía, Análisis

Josep Borrell recibió al dirigente opositor y a su familia, se refugiaron en su residencia después de que Leopoldo fue liberado.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, explica la razón por la que Leopoldo López no recibió el asilo político en España:

“Ha habido mucha confusión sobre las condiciones en las que estaba, si había pedido el asilo. Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación, el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo Lopez”.

Leopoldo López; su esposa Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia de Josep Borrell en calidad de huéspedes después de la liberación del líder político; con una condena de casi 14 años de presión bajo régimen de arresto domiciliario.

“La situación de una persona de acogida y protegida”, lo que “impone una serie de normas lógicas de comportamiento”; expreso Borrell sobre el caso de Leopoldo.

“Porque la Embajada de España no puede ser un centro que se dedique a otro tipo de actividades. Eso es bueno por la propia estancia de Leopoldo Lopez allí. Con eso, queda todo aclarado. Mientras se den las circunstancias que se dan, seguirá en la embajada”, indico Josep Borrell.

Continua leyendo: Grupo chavista toma sede diplomática de Venezuela en EEUU

Fuente: Redaccion/El Nacional

 

El panorama político de la crisis en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here