Detenida mujer en Táchira por golpear salvajamente a anciano por hurtar una compota

28
detenida mujer en táchira

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este lunes que una mujer fue detenida en San Cristóbal, estado Táchira; tras agredir “salvajemente” a una persona de la tercera edad que presuntamente había hurtado una “compota” de su negocio.

Saab detalló a través de su cuenta en Twitter que la mujer identificada como Zaida Yanet Fuentes Ascanio; agredió físicamente al anciano y le “lanzó” un perro para que lo mordiera.

“#DETENIDA para ser #IMPUTADA por el Fiscal 5 del Ministerio Público (Tachira) @MinpublicoVE la aberrada Zaida Yanet Fuentes Ascanio: quien golpeó salvajemente a un anciano y le lanzó un perro que lo mordió: por la vil excusa de que el octogenario le quitó 1 compota de su abasto”, anunció.

En un video publicado en las redes sociales se observa como Fuentes Ascanio golpea al hombre de la tercera edad en la presencia de funcionarios policiales.

Mientras la mujer forcejea con el hombre mayor, lo empuja hacia una pila de refrescos y segundos más tarde un perro lo muerde.

El fiscal General explicó que el Ministerio Público “prioriza” los sectores vulnerables como son niños, adolescentes, mujeres y ancianos.

Maltrato a la vejez

Recientemente, desde el MP también actuó contra una mujer en el estado Zulia, quien maltrataba constantemente a su madre de 93 años; y quien se encontraba en silla de ruedas.

En esa oportunidad, Saab anunció la detención para ser imputada de Efigenia Rivas (72), quien agredía a su madre Blanca Olanda Contreras.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 141 millones de ancianos padecen de maltrato psicológico o económico.

Los tipos de maltrato más comunes son los psicológicos, que afectan a 11 por ciento de personas mayores, seguidos de los financieros (6%), el abandono (4%), los abusos físicos (2%) y los sexuales, con casi uno por ciento.

Por otra parte, en una encuesta realizada a través de nuestras redes sociales, el 100% de los encuestados afirmó que el adulto mayor en Venezuela no cuenta con las suficientes garantías que le permitan disfrutar su vejez.

Fuente: puntodecorte.net