Ministerio Público presentó más de 21 mil acusaciones por violencia contra la mujer

71
violencia contra la mujer

El Fiscal General Tarek William Saab, destacó la labor del personal del Ministerio Público; a propósito del 10° Aniversario de la Dirección para la Defensa de la Mujer. De los 21 mil 754 delitos en contra de la niñez y mujeres el 71% son por violencia contra la mujer, el delito más recurrente en las denuncias.

El Fiscal General de la República señaló que desde agosto 2017 se realizaron 273.588 imputaciones, se presentaron 21.661 acusaciones y se solicitaron 11.789 órdenes de aprehensión.

Del 1 de enero de 2021 al 21 de marzo de 2021 se reportan 14 mil 649 víctimas registradas por ese delito.

Durante este tiempo  se registraron 750 ingresos, se presentaron 621 acusaciones y se han solicitaron 348 órdenes de aprehensión y se otorgaron 407.320 medidas de protección.

El portal del Ministerio Público también detalla que el 57% de los agresores han sido identificados.

Según el Ministerio Público, en promedio por cada 10 denuncias que reciben 7 son de mujeres adultas, 1 es de niñas o adolescentes mientras que de 2 no se reporta sexo.

Acusaciones por violencia contra la mujer

En declaraciones a la opinión pública William Saab mencionó el ataque que sufrió Ingris Gomes, de 20 años, por parte de su ex pareja; «quien se ofreció para llevarla a comprar unas medicinas que ella necesitaba y aprovechó para doparla y abusar de ella. Después de esto, la golpeó mientras la transportaba en su vehículo y amenazó con matarla».

El titular de la acción Fiscal indicó que el sujeto le produjo a la víctima un corte en el cuello con un objeto cortante y la llegó a arrastrar por el pavimento con el vehículo en movimiento.

«Este brutal ataque fue detenido por funcionarios de la GNB adscritos al Comando de Seguridad Ciudadana de El Junquito; quienes neutralizaron el accionar del agresor y trasladaron a la víctima hacia el Hospital Pérez Carreño, donde recibió atención médica»; dijo.

Por este hecho a la expareja de la víctima le fueron  imputados los delitos de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual; delitos desestimados por el tribunal que guiaba el hecho.

El Ministerio Público ejerció un recurso de apelación, la Corte Única de Apelaciones en materia de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, admitió y declaró con lugar el recurso de apelación ejercido por la Fiscalía 47ª Nacional.

Fuente: conelmazodando.com.ve