Polémica en la comunidad por caso Binance, reorganización de Bitcoin

0
105
Comunidad por caso Binance - Cmide Noticias

Polémica en la comunidad por caso Binance, por propuesta de reorganización de Bitcoin.

Por considerar posible reorganización de la cadena de bloques de Bitcoin, surgieron grandes controversias; luego de informar un hackeo en su sistema de seguridad.

Binance reportó cómo un hacker consiguió extraer la clave de API de la plataforma y los códigos de seguridad de dos factores (2FA); y realizó una transacción maliciosa, robando 40 millones de dólares y que además provocó la suspensión de depósitos y retiros de la criptobolsa.

Propuesta del desarrollador Jeremy Rubin

Luego del anuncio, el desarrollador Jeremy Rubin propuso que la situación podía revertirse si se reorganizaban los bloques de la cadena. Consistiría en que, la directiva de Binance debería poner a disposición las llaves privadas de los fondos robados y; firmar lotes de transacciones con las salidas no gastadas UTXO, proponiendo se entregue pagos a sus miembros en intervalos de tiempo.

La propuesta causó grandes desacuerdos, con argumentos a favor y en contra. Retrotrayendo que, en el 2010 hubo una reorganización pero en condiciones diferentes; debido a que la red apenas llevaba 2 años de funcionamiento y pocos mineros instalados y una comunidad muy pequeña. Más adelante, en 2016, después del hackeo de 120.000 BTC a Bitfinex, se propuso una reorganización que fue descartada.

En su cuenta Twitter, Changpeng Zhao, el CEO de Binance; informó que la casa de cambio descartó la propuesta de reorganización, en vista de que las consecuencias negativas superarían a las positivas.

Fuente: Criptonoticias/Redacción

 

Continua Leyendo: Andreas Antonopoulos, explica el Bitcoin de forma sencilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here