Degradados y Expulsados 55 militares tras el 30 de abril

0
125
Degradados y Expulsados 55 militares - cmide Noticias
política, Economía, Análisis

Nicolás Maduro dio a conocer, el miércoles 7 de mayo por medio de decreto presidencial la expulsión de 55 militares por estar presuntamente implicados en el alzamiento militar acontecido desde la madrugada del martes 30 de abril.

Los militares que fueron expulsados son: cinco tenientes coroneles; cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos. Entre ellos se destacan el general de división Manuel Figuera; exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y que durante el mandato de Hugo Chávez fungió como edecán durante 12 año.

Otro de los militares degradados y expulsados, es el teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez; Comandante del Destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo.

Cabe mencionar que 25 militares solicitaron asilo en la embajada de Brasil en Caracas; según información suministrada por el portavoz de la presidencia de Brasil Octavio Rego Barro; quien luego confirmó que Bolsonaro aceptó la petición de asilo de los militares venezolanos. Se conoció también que Estados Unidos levantará sanciones a Manuel Figuera; luego del alzamiento militar.

Cabe destacar que, tras el fallido alzamiento militar Manuel Figuera es destituido de la dirección del SEBIN y en su lugar toma nuevamente el cargo el general en jefe Gustavo González López, quien fuera removido de su cargo luego del escándalo por el supuesto suicidio del concejal opositor luego de ser detenido por el SEBIN.

 

Fuente: El Nacional/Redacción 

 

Continua Leyendo: Desarme de colectivos, aprobado por la Asamblea Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here