Organizaciones Internacionales requieren que Portugal regrese dinero a Venezuela

0
845
dinero retenido de Venezuela - Cmide Noticias

Uniéndose a la campaña contra el bloqueo a Venezuela, se expresaron una red de Organizaciones no gubernamentales (ONG); para exigir al Gobierno portugués la devolución del dinero retenido en Novo Banco.

La Red de Movimientos Internacionales le expone al gobierno de Portugal organizar diálogos para coordinar la liberación de 1.543 millones de euros; dinero que estaba dirigido a la compra de medicamentos y productos esenciales.

Explicaron que por falta del subsidio que debería generar esos recursos; y la negativa del banco de liberar el dinero, una paciente en Italia no pudo seguir realzando su tratamiento.

Otro de los movimientos sociales internacionales que se une contra el bloqueo es la Federación Democrática Internacional de Mujeres; que también reclamó el grave precedente.

Nicolás maduro expresó en un acto político en Caracas el 6 de abril de 2019: “Le digo al gobierno de Portugal: liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron; que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela“… “Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela; no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”, añadió.

Mientras que; Juan Guaidó asegura que: Maduro pretendía transferir 1.200 millones de dólares al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) desde Portugal a Uruguay en febrero y fue impedido por la Asamblea Nacional.

Fuente: El Nacional/Redacción

 

Continua leyendo: Fundador de SoftBank invirtió en Bitcoin y perdió 130 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here