Nuevo record de Bitcoin pasa por encima de los 7.500 dólares

0
143
nuevo record de bitcoin - cmide

Según el índice de CoinDesk, así como de muchos otros exchanges en el mercado; las alarmas se dispararon este domingo, cuando se registró un nuevo record de Bitcoin; el cual sobrepaso el valor de 7.500 dólares.

Por primera vez en nueve meses, se registra este fenómeno. De este modo, se marca una posibilidad muy favorecedora para el crecimiento; y recuperación de la principal criptomoneda en el mercado mundial.

El nuevo record de Bitcoin quedo anotado en su historia, cuando este domingo subió hasta los 7.577 dólares. Este precio se ubicó alrededor de las 14:36 UTC; siendo el precio más alto registrado desde la última vez, a principios de agosto del 2018.

Continua leyendo: Cruz Dorada en Bitcoin indica una potencial tendencia alcista para el criptoactivo

A pesar de esto, la criptomoneda, luego de subir a su tope del domingo; se comenzó a registrar un descenso en su precio; llegando hasta 6.847 dólares, lo que, según el portal, sugiere que la sobrecompra de activos en el mercado motiva esta turbulencia.

El precio de hoy, es de 7.389,55 dólares, según el índice de CoinMarketCap. El nuevo record de Bitcoin implica una nueva inclinación alcista; luego de haber pasado al menos 17 meses con una participación en el mercado de criptografía de tan solo el 59%.

Así mismo, el volumen de operaciones también se ha incrementado junto al precio del Bitcoin. Este incremento supera los 24.000 millones de dólares en las horas del domingo.

Buenos presagios para la criptomoneda

El historial de la criptomoneda se ha visto favorecido con este nuevo récord de Bitcoin; pues en el último año, se ha perdido más del 80% de su valor.

Se considera esto como un fenómeno favorecedor para el rendimiento de la criptomoneda; pues se tiene en cuenta que la escala de volatilidad del BTC decayó gravemente desde su record histórico en diciembre del 2017.

Recordando un poco los buenos tiempos de Bitcoin, este nuevo record no supone demasiado; en comparación a los más de 20.000 dólares que logro alcanzar hace casi tres años. Sin embargo, la tendencia alcista del momento, sin duda es un buen presagio para la popular criptomoneda.

Fuente: Cointelegraph/Redacción 

Andreas Antonopoulos, explica el Bitcoin de forma sencilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here