Según agencia oficial china: Amenaza de restricción a estados Unidos a tierras raras

914
Amenaza de restricción a estados Unidos - Cmide Noticias

Debido al enfrentamiento existente entre los dos gigantes en tecnología y recursos estratégicos; tales como China y Estados Unidos. Existen muchas opiniones que afirman que podría suprimir el acceso a tierras raras; para empresas estadounidenses.

Tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos; con numerosas aplicaciones desde la electrónica de consumo hasta los equipos militares. El gigante asiático produce el 90% de tierras raras del planeta.

La guerra comercial de Washington con Pekín amenaza el acceso de Estados Unidos a las tierras raras producidas por China; ingrediente crucial para la alta tecnología, afirmó la agencia oficial china el miércoles. Estas declaraciones tienen lugar luego de que el presidente chino, Xi Jinping; visitase la semana pasada una fábrica de tratamiento de tierras raras. Por lo tanto, lo que había sido interpretado como una amenaza tácita a Estados Unidos.

Por su parte, el presidente chino indicó: “Las tierras raras son un importante recurso estratégico”…“Solo en el caso en que poseamos una tecnología independiente, podremos ser invencibles”; añadió el presidente Xi Jinping, que de esta forma parecía relacionarlo con las dificultades de Huawei.

Hasta ahora China no ha dado declaraciones que vaya a restringir las ventas de tierras raras a Estados Unidos. Sin embargo, los medios de comunicación del país asiático; han dado a entender que esto sucederá, incluyendo los comentarios del editor del influyente periódico Global Times en Twitter a última hora de este martes.

“Según me consta, China está considerando seriamente restringir las exportaciones de tierras raras a EEUU. China también puede tomar otras contramedidas en el futuro”, escribió.

Por otro lado, en publicaciones del periódico oficial del gobierno chino aseveró: “Incluso si la demanda interna es una prioridad; China hace todo lo que puede para responder a la demanda mundial de tierras raras en tanto sean utilizadas para objetivos legítimos”. comentó este miércoles la agencia estatal Nueva China.

“Sin embargo, si alguien quiere utilizar tierras raras importadas contra China, el pueblo chino se opondrá”, agregó.

Redacción Cmide

 

Continua Leyendo

Huawei solicitó que el tribunal declare inconstitucional la reciente prohibición

“Nasar