China llama al G7 a dejar sus intereses mezquinos y dejar “crecer al mundo”

278
China llama al G7 a dejar sus intereses mezquinos

China instó hoy al G7 a no afectar el desarrollo global con los intereses egoístas de sus miembros y a promover los principios de inclusión y apertura para contribuir a la estabilidad y el crecimiento en el mundo.

Asi informo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que si este club de naciones ricas realmente se preocupa por la seguridad económica, debería exigir que Estados Unidos deje de hostigar a otros, interrumpir la cadena de suministro y crear bloques exclusivos.

Por tal motivo, Le pidió al G7 que averiguara quién estaba detrás de las explosiones de gas de Nord Stream y lo llevara ante la justicia por la destrucción de una pieza importante de la infraestructura energética.

Asimismo, denunció las prácticas proteccionistas de Washington y la imposición de un bloqueo científico-tecnológico contra China bajo el pretexto de la competencia leal.

Sin embargo, Wang hizo esta declaración cuando comentó la posible condena del G7 contra lo que considera coerción económica de Beijing.

Por otro lado, Tal posición estaría incluida en la declaración final de la cumbre del bloque en Hiroshima, Japón, que se reunirá a finales de esta semana.

 

Continuar leyendo: Familiares de presos asesinados en Ecuador presentan acción de protección contra el Estado

“Nasar