Huawei solicitó que el tribunal declare inconstitucional la reciente prohibición

0
94
Huawei - Cmide Noticias

Huawei solicitó que el tribunal declare inconstitucional la reciente prohibición; impuesta sobre sus productos.

El miércoles próximo la empresa de telecomunicaciones china Huawei; presentará un comunicado en Estados Unidos. Solicitando que el tribunal declare la ley inconstitucional.

Luego de que Donald Trump oficializara colocando en la lista negra a la empresa china Huawei y; prohibiendo la utilización de los productos de telecomunicación de esa marca china por ser una amenaza para la nación. Hauwei decide contraatacar presentando una moción en Estados Unidos; para solicitar que el tribunal declare la ley inconstitucional.

Por su parte, el jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping, expuso: «La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones; de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad», destacó Liu.

De la misma forma añadió: «La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso», e indicó que la empresa fue blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado.

Cabe recordar, El Gobierno de China presentó el 24 de mayo una protesta solemne a la administración de Estados Unidos; puesto que constantemente está agrediendo para afectar económicamente a Hauwei desde el pasado 15 de mayo.

El representante del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng; dijo que «el acoso intimidatorio de EE.UU. contra la economía del país asiático aumenta el riesgo de una recesión económica en el mundo entero».

La acusación hecha por Estados Unidos; es de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente.

Después de incluir a la empresa china en la lista negra comercial; el 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies; con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país.

Fuente: Telesur

 

Continua Leyenda:  Empresas rompen relaciones con Huawei por Beto norteamericano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here