Venezuela recibió 269 toneladas de Medicinas e insumos de China

0
85
Medicinas e insumos de China - Cmide Noticias

El lunes 28, aterrizó en tierras venezolanas el cuarto cargamento procedente de China con 69 toneladas medicamentos y elementos quirúrgicos.

Como parte de la cooperación de China con Venezuela; arribó hoy en horas de la tarde un cuarto avión con un contenido de 69 toneladas de medicamentos y, materiales quirúrgicos para hacer un total de 269 toneladas.

En un Twitt el ministro de Salud Carlos Alvarado informó la llegada de un nuevo cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria

Cancillería Venezuela @CancilleriaVE 15:09 – 27 may. 2019

Arriba a Venezuela la cuarta entrega de Asistencia Técnica Humanitaria;  con 269 Toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico. Por lo tanto, gracias a los acuerdos de cooperación establecidos; entre la República Popular China y el Gobierno Bolivariano. #VenezuelaLuchayTrabaja.

Como respuesta a los acuerdos de cooperación, el gobierno chino ha enviado; sumado a éste, cuatro cargamentos. Además, el primero fue envido el 29 de marzo con 65 toneladas de medicamentos; luego, el 13 de mayo llegaron 71 toneladas y posteriormente el 16 de mayo, otras 64 toneladas.

«Este cuarto envío contiene 68 toneladas de medicamentos, estamos trayendo con esta asistencia técnica humanitaria; antihipertensivos, antibióticos, medicamentos para enfermedades cardiovasculares, así también estamos recibiendo analgésicos». Explicó el Ministro de la Salud.

Venezuela recibió asistencia técnica humanitaria desde Rusia; por su parte, la Cruz Roja Internacional, de la UNICEF y la OPS, que suman un total 425 toneladas de medicamentos e insumos para la salud:

“que son de mucha utilidad para sortear el bloqueo criminal que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano que impide un acceso oportuno y eficaz a medicamentos”, añadió Alvarado que los medicamentos recibidos este lunes serán distribuidos de «manera inmediata en la red del sistema público nacional de salud».

En consecuencia, se informó que el gobierno venezolano adquirió 104 millones de dólares en medicamentos que llegaran la próxima semana, para complementar la asistencia técnica humanitaria.

Fuente: Últimas Noticias/Redacción

 

Continua Leyendo: Juan Guaidó comisiona a Carlos Vecchio para solicitar reunión con comando sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here