La Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja dijo presente en hospital de Guatire

0
144
Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja - Cmide Noticias

El Hospital General Dr. Eugenio P. D’Bellard, recibió la primera parte de la ayuda humanitaria enviada por La Cruz Roja y La Media Luna Roja.

El hospital General DR: Eugenio D’Bellard, ubicada en Guatire, estado Miranda recibió el día 15 de Mayo la dotación de insumos; que contiene medicinas y material médico quirúrgico para tres meses, como parte de la 1ra entrega. Próximamente se entregará una planta eléctrica de 400 Kva; para cubrir las contingencias con el sistema de emergencias.

Serán administradas por un equipo integrado por el personal del hospital; la Federación Farmacéutica de Venezuela y una fundación escogida por la Cruz Roja. Además, serán distribuidas por Atención de Salud Integrales Comunitarias, Asic, de Plaza y las cinco de Zamora; ambulatorios y los Centros de Diagnóstico Integral.

El 16 de abril, procedente de Panamá, arribó al aeropuerto de Maiquetía, el cargamento de la ayuda humanitaria enviada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y; de la Media Luna Roja, que estaría beneficiando a un aproximado de 650mil personas.

La Cruz Roja señaló que: sería “la operación de ayuda humanitaria de mayor alcance en la región; comparada con la que tuvo lugar en Siria”.

Por su parte, el Dr. Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja en Venezuela: declaró “Reafirmamos que la ayuda será distribuida conforme a los principios fundamentales de nuestro movimiento; especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

 

Fuente: Redacción

 

Continua Leyendo: 23 de Febrero: Ayuda o injerencia humanitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here