Juan Guaidó comisiona a Carlos Vecchio para solicitar reunión con comando sur

0
89
Reunión con comando sur - Cmide Noticias

Juan Guaidó, en su condición de presidente interino; envía a Vecchio, entre otras, cosas a pedir reunión con comando sur.

Desde la plaza Alfredo Sadel, (en las mercedes, Edo. Miranda); anunció que dio órdenes a su delegado ante los Estados Unidos Carlos Vecchio, coordinar reunión con el comando sur.

“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio de inmediato a que se reúna con el Comando Sur; para establecer relación directa en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación. La intervención ya existe; y es la penetración del ELN y los cubanos”, declaró el líder opositor.

De igual manera, dijo que: “En paralelo hemos hablado con el Grupo de Lima y con el Grupo de Contacto. Recibimos una comunicación de la diplomacia de China; donde dicen que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto”.

Por su parte, Carlos Vecchio, consonó con las declaraciones de Guaidó; además confirmó la entrega de solicitud de reunión, firmada por él mismo y en nombre de Juan Guaidó, y dirigida al Almirante Craig s Faller, Jefe del comando del sur de los Estados unidos.

«Siguiendo instrucciones del presidente Guaidó; solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa; con el fin de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia», dijo Vecchio en Twitter. Por donde también fue publicado el comunicado.

Fragmentos de la solicitud: “Acogemos con beneplácito la estrategia y la planificación operativa; para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional para con el pueblo de Venezuela, a fin de aliviar su sufrimiento y restaurar nuestra democracia”… “En consecuencia; solicito respetuosamente en una reunión en el comando sur de los Estados Unidos con los miembros apropiados de la administración de Guaidó”

El Comando Sur es un comando unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; que opera en América Latina y el Caribe, es uno de los nueve comandos que están directamente vinculados a la máxima dirección del Departamento de Defensa de EEUU.

 

Fuente: El Nacional/Redacción

 

Continua Leyendo: Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here