Lamentable, fallecen 5 niños en José Manuel de los Ríos, esperando por transplante

0
102
fallecen 5 niños en José Manuel de los Ríos - Cmide Noticias

En el Hospital de niños José Manuel de los Ríos, ya han muerto esperando trasplante de Médula ósea 4 pequeños y; uno por tumor en la cabeza.

Se trata de pacientes que han sido diagnosticados con leucemia, aplasia medular severa, anemia falciforme y linfoma no-hodgkin; patologías de la sangre. Solo los pacientes con un donante de médula compatible; pueden realizarse el procedimiento en el Hospital de Clínicas Caracas y en el Hospital de Valencia.

La única alternativa que queda para estos niños es tratarse en Italia, país con el que Venezuela mantenía un convenio para atender a los pacientes sin donantes compatibles.

Giovanni Figuera, de 6 años, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, murió tras su segunda recaída el 6 de mayo. Robert Redondo Tenía siete años y padecía leucemia linfoblástica aguda.

Tras sufrir una recaída falleció la mañana de este jueves 23 de mayo, por un paro respiratorio. Yeideberth Requena, de 8 años de edad, falleció el sábado 25 de mayo en la noche mientras estaba en terapia intensiva. Sufría leucemia linfoblástica aguda.

Erick Altuve, de 11 años, padecía leucemia; murió este domingo 26 de mayo, cerca de las 6:00 de la tarde. Esperaba un trasplante de médula ósea. Este lunes falleció Yoider Carrera, de 2 años de edad, cuyo estado de salud era delicado, padecía de un tumor en su cabeza.

Gilberto Altuve, el padre de Erick, en declaraciones por videos difundidos por las redes sociales expresó “Mi hijo se me murió con 11 años…No entiendo por qué hay tanta falsedad. Los enfermeros trabajan con las uñas, a veces no tienen ni un tapa boca”

Mientras que el canciller Jorge Arreaza, declaró: “El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal”, manifestó vía Twitter.

Fuente: El Nacional/Redacción

 

Continua leyendo: Google: habilidades de los niños para llegar a ser CEO del gigante de Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here