Tangle, ¿Mejor que la tecnología Blockchain?

0
42
Tangle, ¿Mejor que la tecnología Blockchain?
Tangle, ¿Mejor que la tecnología Blockchain?
Valora este Post

Cuando el protocolo de IOTA salió a la luz; los amantes de las criptodivisas vieron por primera vez una alternativa a la monopolizadora tecnología Blockchain. Tecnología que hasta ahora ha sido sumamente innovadora; pero sin embargo IOTA consideró conveniente explorar otras como Tangle.

Asimismo, el nombre real protocolo es Grafo Acíclico Dirigido; conocido como DAG en inglés. Aunque quienes gustan comprar IOTA, lo conocen como “Tangle”.

Tangle y Blockchain son dos tecnologías que aunque comparten mucho en común, son diferentes; pero, no por ello son necesariamente opuestas.

Ahora bien, ¿Qué es Tangle?

Tangle, es una plataforma de nodos interconectados en la que basa su funcionamiento. La misma es la tecnología detrás de IOTA; criptomoneda actual completamente diferente a las ya existentes.

Cualquiera que quiera usar IOTA, debe confirmar dos transacciones ajenas antes de poder enviar la suya. Esto es posible por dos motivos:

En IOTA no existe minería como en otras criptomonedas, Esto significa que la resolución de problemas matemáticos que verifican transacciones; como en Bitcoin, no se puede hacer libremente, sino que solo la hacen los usuarios que quieren operar con IOTA.

Por otro lado, está la verificación se puede hacer con cualquier Smartphone u ordenador; además no es necesario usar enormes granjas de minado o tarjetas gráficas de alta gama para ello, en vista que al no haber minado no se va incrementando la dificultad como ha ocurrido con Bitcoin.

Blockchain vs Tangle

El protocolo Tangle nace como respuesta a la necesidad de un procesador de pagos y token propio del IoT o Internet de las Cosas.  Dada su naturaleza; la tecnología de cadenas de bloques podría no ser la más óptima por sus altas comisiones.

Por ello, nace IOTA y el protocolo que la sustenta, cuyas características principales de Tangle son:

  • Cero comision
  • Transacciones más rápidas
  • Mejor seguridad
  • Escalabilidad infinita

Más allá de esto, otra ventaja que presenta IOTA son las transacciones. Las mismas son más veloces; ya que esta variable es proporcional al tiempo de propagación de la tecnología. Es decir que mientras más transacciones, más rápido llegarán éstas a su destino.

Desde otro punto, el crecimiento de IOTA y por ende de su Tangle, es innegable; lo mejor de todo viene al recordar que mientras más se adopte este sistema, se tendrán mejores resultados en términos de seguridad y velocidad; además de escalabilidad.

Es por ello, que Tangle puede acabar con Bitcoin y la tecnología Blockchain en general, en cuanto a la escalabilidad se refiere. Pues el crecimiento de dicha tecnología es inminente.

Fuente / www.artechdigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here