Queman la entrada de la Embajada estadounidense en Honduras

0
112
Queman la entrada de Embajada de EEUU - Cmide noticias

Éste viernes 31 de mayo, manifestante de los gremios de la salud y la educación, médicos, docentes y estudiantes queman la entrada de la Embajada de EEUU.

Los manifestantes quemaron neumáticos en la entrada de su edificio principal, provocando un incendio que causó serios daños a la Embajada estadounidense en Hondura. Sin registro de heridos o detenidos; en el marco de una protesta multitudinaria contra reformas en educación y salud.

Bomberos llegaron aproximadamente 15 minutos después a sofocar las llamas que alcanzaron más de cinco metros; por lo tanto, emitiendo densas columnas de humo negro que causó prácticamente destrucción del portón de hierro; durante queman de la entrada de Embajada de EEUU. Sin causar daños a la estructura de concreto sólido de las paredes del edificio, que se localiza en la Avenida La Paz de Tegucigalpa.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad; Jair Meza, dijo a los periodistas que el hecho lo protagonizaron “personas con el rostro cubierto” que huyeron del lugar.

También te puede interesar: Embajada de Venezuela en EEUU: Inscripción para Registro Único Consular

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron; en un hecho que se registró hacia la 1:30 p.m. luego las autoridades informaron que uno de los sospechosos del incendio; identificado como Rommel Valdemar Herrera, de 23 años de edad, fue capturado por las autoridades.

Cabe destacar, que durante el incidente no se presenció resguardo policial en el exterior de la sede diplomática; al momento que individuos con el rostro cubierto llegaron hasta la entrada del edificio, de varios pisos cargando neumáticos viejos.

en consecuencia, es común que en los alrededores de la Embajada siempre hay agentes de la Policía hondureña y; personal de representación diplomática, que a pocos metros de su actual edificio está construyendo un nuevo inmueble

«Nosotros estamos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OANUDH); para denunciar que los infiltrados del gobierno son los que están haciendo los destrozos en la embajada americana y otros lugares». Dijo a la AFP la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa.

«Tenemos evidencias como videos de los infiltrados del gobierno para criminalizar las protestas», añadió la dirigente.

Redacción Cmide

 

Continua Leyendo: Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here