Embajada de Venezuela en EEUU: Inscripción para Registro Único Consular

0
248
Inscripción para Registro Único Consular - Cmide Noticias

El embajador de Venezuela reconocido por Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que este próximo martes será activada la página web perteneciente a la embajada, así también, a fin de que los venezolanos que habitan en ese país accedan al Registro Único Consular e informar sobre su condición.

Por su parte, “Es fundamental que todo ciudadano venezolano en EEUU. sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar; complete el registro único consular. Esto será clave para procesos que gestionamos actualmente con el gobierno de Estados Unidos”. indicó Vecchio en Twitter.

En consecuencia, el embajador de Venezuela, aseguró que “Para gobierno interino que lidera presidente Juan Guaidó; es prioridad garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos. Entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela, Progresivamente reactivaremos servicios”. aseguró.

Registro Único Consular, para los ciudadanos deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar en us.embajadavenezuela.org.
  2. Dirigirse a la opción de “Registro Consular” para realizar la inscripción.
  3. Completar la información solicitada en el formulario; para detallar las necesidades de la persona.

Además, informó por el mismo medio que: “Esta 1ra. fase de Registro, procura obtener censo oficial de ciudadanos venezolanos en EEUU. Y por otro lado, dar a conocer en cuáles ciudades viven; situación actual y precisar necesidades de trámites. Además, esto permitirá reactivación progresiva de servicios consulares”.

De la misma manera informó el representante consular: “Para completar el Registro Único Consular solo necesitas acceso a internet; teléfono móvil donde recibir mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener un pasaporte (vigente o no) y la última I-94 emitida por EEUU, que puedes obtener durante el proceso de registro”.

“Trabajamos incansablemente para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en EEUU; así como atender sus necesidades. Hoy iniciamos Registro Único Consular; vendrán buenas noticias sobre vigencia de pasaportes y emisión de ID Consular, entre otros mecanismos. Añadió Vecchio

 

Redacción Cmide Noticias

 

Continua Leyendo

Juan Guaidó comisiona a Carlos Vecchio para solicitar reunión con comando sur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here