Maduro: “Liberación de recursos para trasplante de médula ósea a niños”

0
117
Trasplante de médula ósea - Cmide Noticias

Propuesta de Nicolás Maduro ante Noruega pedirá liberación de recursos para atender la espera de trasplante de médula ósea a niños.

El Presidente Nicolás Maduro emitió órdenes éste viernes al grupo que lo representa ante Noruega; proponer a la oposición la “liberación de recursos” para el pago de tratamiento médico requerido por pacientes de trasplante de médula ósea que; dijo, no ha podido cancelar por las sanciones que Estados Unidos, impuso contra su país a petición de opositores.

«Le he dicho al compañero Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Venezuela en los diálogos de paz con la oposición de derecha en Oslo; Noruega, que plantee (…) que se liberen los recursos y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos», indicó en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Maduro mencionó a los más de 20 niños que necesitan urgentemente un trasplante de médula ósea y; que están siendo afectados por el bloque económico impuesto por Estados Unidos. Además, este impide el pago de un convenio que sostenían con ATMO; (Asociación para el Trasplante de Médula ósea en Italia).

Maduro insistió que debido a las sanciones estadounidenses contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); su país tiene bloqueados seis millones de euros. por su parte el mandatario dijo, que eran para pagar los tratamientos de pacientes venezolanos «de todas las edades».

«Con el bloqueo criminal contra Pdvsa, Pdvsa no puede pagar ninguna factura en ningún lugar de ese mundo occidental (…) Pdvsa buscó alternativas y pagó seis millones euros y los seis millones de euros; los bloqueó y se los robó un banco», indicó.

No obstante, señaló que su Gobierno está buscando soluciones;  y en ese sentido informó de que cuatro niños que necesitan trasplante de médula ósea viajarán en los próximos días a Cuba.

Redacción Cmide

 

Continua Leyendo: Lamentable, fallecen 5 niños en José Manuel de los Ríos, esperando por transplante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here