Presidente de Petrobras alega que la producción de PDVSA está destruida

0
162
presidente de petrobras .-cmide

Roberto Castello Branco, el presidente de Petrobras, la petrolera brasileña, asegura en una rueda de prensa, que; la empresa no tiene intereses de explotar reservas petroleras en Venezuela, incluso en caso de que Nicolás Maduro salga del poder.

«Es una hipótesis que no estamos considerando. No estamos considerando nada en Venezuela»

Esta fue la respuesta del presidente de Petrobras; al ser cuestionado sobre los intereses que tiene en varias multinacionales en las reservas petroleras de Venezuela; donde las escenifican sin la presencia de Nicolás Maduro.

En énfasis se dirige a que Venezuela no está entre los planes de la petrolera; insistiendo en esto, Castello Branco; que también acoto que la empresa ya ha operado antes durante muchos años en conjunto con PDVSA; sin obtener resultados fructíferos.

Continua leyendo: Grupo de Lima da la espalda a Jorge Arreaza en la ONU

El presidente de Petrobras dice en la rueda de prensa, que el petróleo de Venezuela tiene cualidades diferentes. Estas cualidades no coinciden con la producción petrolera de Brasil; por lo que se descartan incluso para las refinerías brasileñas.

Castello Branco, considera que si Nicolás Maduro llega a salir del poder; la producción petrolífera del país puede mejorar, mas no en un modo definitivo; pues para que se pueda recuperar la producción se tardara muchos años.

«Pdvsa fue destruida. Se trata de una empresa que producía hasta 3 millones de barriles diarios de petróleo y hoy no produce más de 400.000 barriles diarios, mientras que aumentó su número de empleados»

Hablando respecto a otras perspectivas empresariales de la petrolera; asegura que los planes se dirigen más hacia intereses depositados en Israel y Guayana. Esto no significa que la empresa no esté interesada en buscar inversiones en otros países.

Fuente: El Nacional/Redacción

Detención de Roberto Marrero por parte del gobierno Venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here