Grupo de Lima da la espalda a Jorge Arreaza en la ONU

0
177
Grupo de Lima - Jorge Arreaza - ONU - Cmide

Los países representantes del Grupo de Lima abandonaron la sala de conferencia de la ONU; el grupo decidió retirarse en señal de protesta ante la intervención del Canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

El Grupo de Lima dio la espalda y boicotearon el miércoles un discurso de Jorge Arreaza ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los gobiernos de Canadá, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, afirman abiertamente que no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela; respalda totalmente al líder opositor, Juan Guaido, como presidente de Venezuela.

Arreaza indicó que se reunió con el secretario general de la ONU

El miércoles en Nueva York el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Gutierrez.

Arreaza asegura que tuvo un “gran entendimiento en temas esenciales” para el país con Guterres.

“Hubo un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela, nuestra región y en la defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz” dijo el canciller.

“Extraordinaria reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres”; palabras de Arreaza en redes sociales.

“Le transmitimos el saludo fraterno del presidente, Nicolás Maduro” añadió Jorge Arreaza.

La reunión de la UNO se celebró en medio de la crisis política de Venezuela

Mientras el pulso entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por la presidencia de Venezuela y con la Comunidad Internacional; como únicos capaces de ser los verdaderos jueces imparciales para mediar en el país.

La gran parte de la Comunidad Internacional muestra su apoyo al presidente Juan Guaidó; entre los que se incluyen el Grupo de Lima, la Unión Europea, Estados Unidos, Barbados, Granada y Jamaica.

El Grupo de Lima está conformado actualmente por los siguientes países; Argentina, Chile, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Fuente: Diario las Américas/Redacción

Continua leyendo: Guaidó anuncia la “fase definitiva” de la Operación Libertad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here