Tensión entre EEUU y China, ante caída del precio del petróleo

0
183
precio del petroleo-EEUU-china-noticiascmide

El precio del petróleo bajó este martes antes las dudas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al inicio de la nueva jornada del mercado petrolero internacional los futuros del West Texas Intermedate (WTI); perdían de un 64%, a 61.85 dólares por barril.

Esta nueva tensión se debe a que el domingo pasado el presidente de Estados Unidos Donald Trump; dijo que aumentara el precio de los aranceles a los bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10 al 25% lo que se produjo un desplome en los mercados bursátiles a nivel mundial

En lo referente al suministro, los mercados petroleros por la caída del precio del petróleo y siguen tensos ya que EEUU endureció sus sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní; y se plantea aumentar la presencia de sus fuerzas en la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

Las sanciones estadounidenses ya redujeron a casi la mitad de las exportaciones de crudo iraní durante el año pasado; al menos 1 millón de barriles por día y se espera que los envíos de los clientes caigan hasta los 500.000 de barriles en mayo; tras el fortalecimiento de las penalizaciones

Washington también impuso sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, estas sanciones comprometen activos por 7.000 millones de dólares; y la perdida durante un año de 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras; dijo Jhon Bolton, el asesor de seguridad nacional de EEUU.

En resumen, se estiman que en el año 2017 en Venezuela ha perdido 30 mil millones de dólares por las sanciones de Estados Unidos al petróleo venezolano

Expertos calculan que la producción petrolera local cayó a 1930 mil barriles en los últimos cinco años por caída del precio del petróleo.

Por su parte, el representante de Comercio de los EEUU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; visitaron la semana pasada Pekín para un encuentro que calificaron como productivo.

Finalmente, Pekín parece querer rebajar tensiones y confirmó que su principal negociador de china Liu He; visitará Washington esta semana para retomar las negociaciones, tal y como estaba previsto.

Eluniversal/redacción

Economía: Divisas, Sanciones y Petróleo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here