La petrolera PDVSA ahora fue víctima del apagón

0
250
petrolera PDVSA - cmide

La estatal petrolera PDVSA; se ha encontrado en una posición comprometedora en los últimos días, respecto a las sanciones aplicadas por los Estado Unidos; y debido al constante declive económico de la nación.

Como si no fuera suficiente la zozobra financiera; las líneas de producción de las plantas operativas en todo el territorio nacional se vieron afectadas por el apagón; que duro más de 100 horas e implico dificultades para operar en las instalaciones petrolíferas.

Según información precedida por fuentes dentro del Ministerio de Petróleo; la producción en los pozos e instalaciones petrolíferas se detuvieron por el apagón en varias partes del país. Estos debido a que las instalaciones de PDVSA dependen del sistema de distribución eléctrica nacional.

La información no precedía datos precisos, contabilizados con las cifras del incidente; mas sin embargo se preveía que debido al apagón, el descenso de la producción petrolífera era inminente.

Se espera que los informes de producción de este mes; vengan acompañados con declaraciones del presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo; indicando los detalles y especificaciones de lo ocurrido como efecto colateral del apagón.

petrolera PDVSA - cmide

La producción total de la industria petrolera de Venezuela tras apagón

Ya que está constituida por un sistema completo y distribuido por todo el territorio nacional. La mitad de este sistema lo representa la faja del Orinoco; y todas las instalaciones operativas de este, se encuentran conectadas a las líneas eléctricas que salen del embalse hidroeléctrico del Guri.

Este último, siendo de los principales afectados por el apagón; causado por una sobrecarga en las líneas de alta tensión, a través de todo el sistema interconectado; a su vez, afecto a todos los demás servicios dependientes de energía eléctrica; entre estos, las operaciones de PDVSA, durante todo el tiempo que se mantuvo el corte energético.

Hasta ahora, que el servicio eléctrico ha sido paulatinamente reestablecido; a pesar de presentar fallas en algunos estados del país; no se sabe con exactitud, cuál será el estado de la operatividad de las instalaciones de la petrolera PDVSA; ni mucho menos de la repercusión que habrá tenido el apagón sobre la producción de esta.

La expectativa la cubre una escasa posibilidad de recuperar los niveles tan bajos de producción; que en los últimos cinco años, se han reducido de 2,4 millones de barriles diarios; a solo 1,1 millones de barriles diarios que hoy se producen por PDVSA.
Se suma, otro descenso a la tambaleante posición financiera de la petrolera PDVSA; que no deja un panorama exactamente provechoso para la estatal petrolera.

Fuente: El Comercio/ Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here