Runescape: el juego que paga mejor que un sueldo mínimo en Venezuela

0
4357
Runescape - sueldo minimo en Venezuela - cmide

La creciente situación desfavorable de la economía en Venezuela, empuja a los venezolanos a manejar alternativas; que varían desde las ideas más rudimentarias, hasta los videojuegos en línea como lo es Runescape.

Este es el caso del videojuego Runescape. Un videojuego tendencia entre los jóvenes venezolanos que no solo juegan para entretenerse; sino que sacan provecho financiero de este. El sueldo mínimo en Venezuela, se ubica en una posición desprestigiosa respecto a su valor; por eso entre las alternativas para suplantar o complementar, los jóvenes recurren a “trabajar jugando”.

El juego

Este videojuego es de tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game); una
modalidad de diseño que sirve de plataforma online para videojuegos de rol con multijugadores.

El ambiente que desarrolla este videojuego es en un entorno medieval. Expande un mundo por el cual se puede viajar a pie, con hechizos o en barcos. Misiones contra monstruos, agricultura, minería, carpintería, pesca, caza, robos.Una amplia posibilidad de tareas y actividades que pueden realizar los jugadores; entre otras cosas, como comunicarse por chat o intercambiar objetos y “bienes” entre ellos.

Runescape ha sido desarrollado por Jagex; lanzado en 2001, desarrollado con Java. Para 2016, siendo modificado por una codificación C++; que permitió a los jugadores disfrutar de una mejor experiencia. Siendo esta última modificación, de la que aprovechan los jóvenes venezolanos para explotar su potencial; y así obtener recursos alternativos a un sueldo mínimo en Venezuela.

Runescape - cmide

¿Mejor que un sueldo mínimo en Venezuela?

Los jugadores para poder hacer dinero a través de este videojuego Runescape, tienen que ejecutar ciertas tareas específicas; y cumplir con algunos otros requerimientos.

Principalmente el jugador para poder generar dinero a partir de Runescape, tiene que ganar “gp”; la moneda de intercambio en el juego. Dependiendo del nivel que tenga el jugador, más rápidamente generara monedas.

Para obtener estas monedas el jugador puede ejecutar las tareas básicas del videojuego. Pero hay algunas otras donde hay mejores posibilidades de encontrar más monedas; haciendo runas, amuletos de oro, anillos de zafiro, barras de hierro, cortando roble, cocinar trucha y muchas otras cosas.

Obteniendo al menos un millón de monedas, los jugadores pueden intercambiarlas por su precio en divisas. Un millón de gp sería el equivalente a 0,65 dólares estadounidenses. Generar estas monedas depende del tiempo que le sea dedicado a las actividades del videojuego.

Los jóvenes apuestan por pasar jornadas extensas frente a la pantalla; para llegar a generar en una semana, el aproximado de 8 o 10 dólares; que implica el doble del sueldo mínimo en Venezuela por un mes de paga, en tan solo una semana.

Fuente: El zaperoco / Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here