Apagón en Venezuela hizo caer el Bitcoin

0
173
Apagón en Venezuela - cmide

El volumen de transacciones de bitcoin a través del portal LocalBitcoins en Venezuela disminuyo significativamente; desde el pasado 8 de marzo, debido al corte del servicio eléctrico que hasta hoy se mantiene en algunos lugares del país. El Apagón en Venezuela más largo que ha atravesado en toda su historia; también tuvo repercusiones sobre el ecosistema criptomonetario de la nación.

luego del apagón en Venezuela, que hace cara a cifras hiperinflacionarias y una recesión económica que ha perdurado durante más de cinco años; esto ha empujado a los venezolanos a buscar mejores posibilidades en el mundo digital; para resguardar el valor de sus activos y mantener su poder adquisitivo ahorrado en criptoactivos.

En los meses pasados se ha evidenciado cómo los venezolanos han recurrido a las alternativas digitales. En el portal LocalBitcoins el volumen diario de transacciones promediadas de Bitcoin pasaba la cifra del millón de dólares.

Los usuarios en Venezuela, realizaron transacciones en enero y febrero de este año; que generaron un promedio monetario de más de 32,3 millones de dólares; que a su vez es el equivalente aproximado de 17.000 BTC.

Apagón en Venezuela - cmide

Las transacciones cayeron a -82% tras apagón en Venezuela

Es por ello que desde el 8 de marzo, debido al Apagón en Venezuela, esta cifra se derrumbó a solo 183.304 dolares; el precio de 48 unidades BTC, que en comparación a su promedio anterior; se traduce en una reducción del 82% menos del volumen de transacciones diarias en BTC desde LocalBitcoins.

Pasando sobre el Apagón en Venezuela, aún no se esclarecen de modo verosímil los motivos que pudieron propiciar. Las versiones que se trabajan son las de la dirigencia política oficialista y opositora de Venezuela. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, en sus declaraciones; apuntaba a un sabotaje industrial que luego terminó por afirmar que se trataba de un ciberataque.

Incluso señaló el uso de armas de pulsos electromagnéticos; para “sabotear” el sistema de generación energética del embalse del Guri. Del otro extremo, el Presidente de la Asamblea Nacional; y autoproclamado Presidente Interino, Juan Guaido, sostuvo que el Apagón en Venezuela fue causado; por un incendio en las inmediaciones de las instalaciones del embalse.

Entre las fuentes no oficiales, se levantaban reportes que por falta de carácter oficial se pueden considerar especulativos. Estos indicaban que existía la posibilidad de que se tratase de fallas técnicas operativas en las turbinas del embalse del Guri.

Por lo pronto, sigue siendo consecuencia del Apagón de Venezuela; la caída de los volúmenes de operaciones en Bitcoins, desde Venezuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here