TSJ sentencia al Parlamento venezolano

0
188
juan guaidó - tsj - cmide

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio; emitió este lunes un comunicado, para pronunciarse ante el pueblo de Venezuela; sobre los recientes acontecimientos ocurridos en el país; adicionalmente a esto también se pronuncio ante el nombramiento del Presidente Juan Guaidó.

En el mismo enfatizó que la llamada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un órgano de facto, fraudulento e írrito, que no tiene origen en el voto universal.

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela anuló las acciones de la Asamblea Nacional; desconociendo así a la nueva directiva del Parlamento; una acción que podría derivar en la detención de los diputados opositores.

Este lunes 21 de enero, la sala constitucional leyó una sentencia en la que afirma que las anteriores juntas directivas de la Asamblea opositora incurren en “usurpación” de autoridad y que sus actos son nulos.

Por ello, la legitimidad constitucional y democrática reside en Venezuela en su Asamblea Nacional; electa mediante voto universal, directo y secreto, representado por su directiva actual que preside el diputado Juan Guaidó.

De igual modo, que los ex magistrados del TSJ que írritamente funciona en Caracas; usurpa funciones públicas constitucionales.

Sentencia de TSJ totaliza otra amenaza al Parlamento venezolano

A pesar de que la sentencia por parte del TSJ, es ilegítima e inconstitucional y forma parte de los constantes esfuerzos por anular a la Asamblea Nacional; en esta oportunidad se remite copia de la decisión al Ministerio Público de ese país; por lo que podrían surgir órdenes de detención contra la directiva del Parlamento encabezado por Juan Guaidó.

Miguel Pizarro, diputado a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, reaccionó ante la medida del TSJ: “La nueva sentencia del ilegítimo TSJ no es más que otra medida desesperada del régimen para intentar demostrar un ‘poder’ que ya no tienen. La AN es la única institución legítima y con mandato popular y no cederá ante ninguno de los ataques de un usurpador y su cúpula”, señaló.

juan guaidó - tsj - cmide

El presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, quien también asumió las competencias de la Presidencia del país tras la «ilegitimidad» de Maduro señaló que; “no hay nada nuevo con lo que sacaron los magistrados express, este parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas”.

Para nadie es un secreto que la Asamblea Nacional ha sido  anulada por el gobierno de Maduro; tras haberla declarado en supuesto desacato desde el mismo año de su instalación; por lo cual no sorprendería que se termine de disolver.

Adicionalmente a esto, el TSJ busca anular a Guaidó como presidente interino de Venezuela y como principal directivo de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los países democráticos del mundo han dejado claro que el Parlamento venezolano es el único poder legítimamente constituido.

La mayoría de los gobiernos de la región y europeos; tras desconocer a Maduro, mostraron de inmediato su respaldo al Congreso elegido en 2015; que para el Gobierno de Venezuela es inexistente desde que el Tribunal Supremo lo declaró en desacato.

El presidente de la Asamblea Nacional es hoy el único líder «legítimo» del país; y se juramento o no; ya inició acciones para el proceso de transición.

Queda en manos de la comunidad internacional reconocerlo y en las Fuerzas Armadas cumplir con su papel; sobre todo ahora, tras la ilegítima sentencia del TSJ.

 

Fuente: El Carabobeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here