India dejó de importar petróleo iraní y venezolano por sanciones estadounidenses

0
89
India dejó de importar petróleo - Cmide Noticias

India dejó de importar petróleo iraní y venezolano para respetar las sanciones estadounidenses; anunció este jueves su embajador en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla.

En una información confirmada este viernes 24 de mayo por el embajador Harsh Vardhan Shringla se notifica que India deja de comprar petróleo a Venezuela; quien fuera uno de sus principales compradores.

La medida, que también involucra el petróleo iraní, busca respetar las sanciones de Washington contra ambos países. India es uno de los mayores compradores de crudo; junto con China y Rusia, luego de que Estados Unidos dejara de importarlo.

Solo Rusia y China quedarían hasta ahora dispuestos a negociar con el petróleo venezolano. Sin embargo, el embajador precisó que el gigante asiático también había dejado de comprar petróleo a Venezuela, debido al embargo impuesto por Estados Unidos al crudo del país suramericano.

Con respecto a Irán; después de las sanciones emitidas por Estados Unidos, que prohíben las exportaciones de petróleo de Irán y afectan también a todos los países dispuestos a comprar crudo de ese país; India, que estaba entre los ocho países que obtuvieron un permiso especial para seguir comprando petróleo iraní, redujo ampliamente sus compras de crudo importando un millón de toneladas de bruto iraní en abril.

Sin embargo, éste 2 de mayo ese permiso expiró y no fue renovado. Por tal motivo el embajador Harsh Vardhan Shringla indicó a periodistas en Washington. «Se acabó. Después de eso ya no hemos importado» crudo, declaró

Fuentes: El Carabobeño/Redacción 

 

Continua leyendo: “Alarmante”, Irán amenaza con dejar de cumplir algunos acuerdos nucleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here