“Alarmante”, Irán amenaza con dejar de cumplir algunos acuerdos nucleares

0
152
Acuerdos nucleares con Irán - Cmide Noticias

Hassan Rouhani anunció que dejará de cumplir algunos aspectos de los acuerdos nucleares con Irán; teniendo este mismo, la participación con otros países en 2015, firmando diversos acuerdos.

El presidente iraní, Hassan Rouhani expuso en un discurso dado por televisión, este miércoles 08 de mayo; con la decisión de dejara de cumplir parte de los aspectos de los acuerdos nucleares.

Siendo estos llamados; Plan Conjunto de Acción Comprehensiva (JCPOA, por sus siglas en inglés). Por cuanto algunos países pertenecientes a éste acuerdo no están cumpliendo con lo pautado; luego de que Estados Unidos se retirara del acuerdo de forma unilateral hace un año y volviera a imponer sanciones sobre la República Islámica.

Amenazando con aumentar el enriquecimiento de uranio y completar el reactor de agua pesada de Arak.

Sin embargo manifestó: «No queremos abandonar el acuerdo. La sociedad iraní y el mundo entero deberían saber que hoy no es el final del JCPOA. Se trata de un nuevo paso en el marco del JCPOA».

La exigencia del Gobierno Iraní se trata de asuntos económicos en donde Rusia y China; deben obligar a los estados Unidos la suspensión de las sanciones impuestas. Además, las restricciones al sistema bancario iraní y a la venta de petróleo de su país.

China, Francia y Rusia culparon a Estados unidos por la situación actual; por otro lado, Reino Unido, Francia y Alemania canaliza la manera de enlaces comerciales. En consecuencia, tanto en artículos de primera necesidad como en cuanto al petróleo; pese a las sanciones de EEUU.

Estados Unidos aseguró que «muy pronto» anunciará nuevas sanciones a Irán y advirtió a Europa contra las repercusiones de ceder al «chantaje» iraní. Su gobierno quiere renegociar el acuerdo nuclear firmado por su Barak Obama y ampliar los términos que éste incluye, para minar el programa balístico y de misiles de Irán, y lo que considera como actividades «maliciosas» del país en Medio Oriente.

 

Fuente: Últimas Noticias/Redacción 

 

 

Continua leyendo: Banco Mundial plantea soluciones a la crisis económica en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here