Embajador de Alemania en la línea de fuego político

1019
Embajador de Alemania - cmide

Hace unos días en un comunicado publicado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, declaraba en nombre de la República; como persona non grata a Daniel Kriener, Embajador de Alemania.

Acontecimientos vividos por Daniel Kriener:

Al parecer, al gobierno nacional, le resulto de poca gracia la aparición de Kriener en Maiquetía; cuando fue, el pasado 4 de marzo, a recibir junto a otros diplomáticos internacionales, al Presidente Interino y Líder Opositor Juan Guaidó.

En el comunicado se justificaba esta declaración y se determinaba su expulsión; dándole 48 horas al Embajador de Alemania para dejar el territorio nacional; por haber participado de la “agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”.

Embajador de Alemania - cmide

Alemania, la Unión Europea y el Grupo de Lima reprueban esta acción

Desde Alemania, Heiko Maas, el Ministro de Relaciones Exteriores expreso que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro; agrava la situación de Venezuela. Así mismo califico de “incomprensible” la decisión y asevero que; el apoyo de Alemania y Europa hacia Juan Guaido se mantiene intacto.

Maja Kocinanjic, portavoz comunitaria de exteriores de la Comisión Europea, expreso que; lamentan que el gobierno de Venezuela haya expulsado al Embajador de Alemania en Venezuela. Y de otro modo, a través de la red social Twitter; el Grupo de Lima, expreso que rechazan la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a Kriener de Venezuela.  

Guaidó rechazó la expulsión del Embajador de Alemania Daniel Kriener

El Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela; Juan Guaidó, apenas se enteró de la corriente la noticia de la expulsión del Embajador de Alemania; expresó que rechazaba las acciones del Gobierno.

Agrego que esta acción es totalmente nula, pues el Gobierno de Nicolás Maduro; carece de legitimidad, por lo tanto no tiene potestades para expulsar a ningún diplomático del territorio.

Reafirmo, por su cuenta de twitter, que el Embajador de Alemania cuenta con todo su respaldo; y que ha sido testigo de su absoluto compromiso con el proceso democrático del pueblo Venezolano.

Juan Guaidó, también recibió a Daniel Kriener en la Asamblea Nacional; donde ambos reafirmaron sus posiciones y además, Guaidó pudo agregar que; pese a que el embajador fue llamado desde Berlín para consulta, las funciones de la embajada de Alemania en el país; seguirían siendo legítimas y estas serán ejercidas por la encargada de negocios, Daniela Vogl.

“Nasar