Patria Remesas: comisiones costosas de 6,9%

0
202
Patria remesas con criptomonedas - cmide

Desde que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas; lanzo oficialmente su plataforma digital para envío de remesas con criptomonedas, Patria Remesas; esta, no destaco únicamente por ser un servicio de criptoactivos avalado por el gobierno de Venezuela; sino también por el alto costo de sus transacciones.

Como ya se había predispuesto, este servicio permite el envío de transacciones de Bitcoin y Litecoin; equivalentes a 10 petro al mes la plataforma Patria Remesas entro en funcionamiento tal como se había planificado.

Esa misma semana en la misma plataforma se anunciaron las comisiones de 11% por el proceso de cada transacción; siendo esta tarifa modificada para el 2 de marzo, hasta un 6,9%, que a pesar de haber bajado su porcentaje inicial; sigue ubicándose como una tarifa por servicio de intercambio muy costosa en comparación a otros medios del mismo tipo.

Patria remesas con criptomonedas - cmide

Usuarios de Patria Remesas se quejaron en las redes

A través de twitter, varios usuarios han hecho resonar sus quejas debido al alto precio de las tarifas; en las transacciones de Patria Remesas. Los usuarios reconocieron la disparidad de precios, proyectando que una transacción de 100 dólares tendría un costo de 7 dólares; y compararon estos con los de otros servicios, con tarifas de 1% por transacción.

LocalBitcoins, la plataforma de intercambios P2P, que más se utiliza en Venezuela para realizar transacciones con criptoactivos; tiene una tarifa por transacción de tan solo 1%. Esto quiere decir que cobra un dólar de cada cien por transacción.

Contrastando los precios de Patria Remesas con los costos de transacciones, a través de AirTM; también se puede contrastar que sigue siendo costosa. Pues AirTM calcula sus comisiones al igual que LocalBitcoins en 1% por depósitos; y de tan solo 0,30 dólares por cualquier transferencia.

Adicional a todo el escenario de las tarifas en Patria Remesas; también se caracteriza por tener una tasa de cambio más baja que la que se calcula en mercados internacionales. En Patria Remesas el precio que hoy maneja su plataforma es de 3.866,92 dólares por BTC; y en otras plataformas cambiarias como en CoinMarketCap, se ubica en 3.900,25 dólares por BTC.

Esto, para el día de hoy, supone una diferencia de 33,33 dólares respecto al precio valorado del Bitcoin; por la plataforma digital propiciada por el gobierno venezolano; en comparación a los índices regulares del mercado cambiario de criptodivisas.

A pesar de las recientes y ya constantes iniciativas demostradas por el gobierno; en incentivar a los venezolanos a la interacción con el mercado de criptoactivos, por medios como Patria Remesas; esta se puede ver desplazada por servicios competitivos, más económicos y eficientes para los venezolanos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here