Empresas Fintech en Venezuela y Latinoamérica

0
28535
Empresas Fintech en Venezuela - cmide

De cara a la crítica situación sociopolítica que atraviesa Venezuela; se podría creer que es una tarea difícil considerar las posibilidades de que la tecnología financiera; tenga siquiera una oportunidad reflejándose con Empresas Fintech en Venezuela.

Sin embargo, sorpresivamente en nuestro país no es tan difícil encontrarnos con este tipo de empresas. Existen varias Empresas Fintech en Venezuela, entre las que más destacan se ubican un par; que dedican sus servicios a los pagos digitales.

Empresas Fintech en Venezuela

Debido al creciente flujo de inconvenientes financieros que atraviesa Venezuela; estas empresas han sido diseñadas para ser plataformas de soporte; y soluciones financieras para el público Venezolano.

PagoFlash

Esta empresa, tiene el objetivo de facilitar el procesamiento de pagos a las empresas locales. Las modalidades de servicio que ofrece esta empresa, son:

  • PagoFlash: Qué envía links de pago a los clientes por medio de redes sociales.
  • PagoMail: Envía solicitudes de pago a los clientes por correo electrónico.
  • PagoShop: Para recibir pagas en el sitio web del cliente; con un botón de pago integrado.

Vippo

Entre las Empresas Fintech en Venezuela, también se encuentra Vippo. Esta plataforma trabaja a través de su App móvil. Que funciona de modo que se puedan realizar pagos entre sus usuarios; con tan solo un mensaje a través de SMS, correo, la página web o la app.

Empresas Fintech en Venezuela - cmide

Empresas Fintech en Latinoamérica

En Argentina, uno de los países más prolíficos para la Tecnología Financiera; así como las Empresas Fintech en Venezuela; destacan un par por sus servicios.

Afluenta una empresa que hace servicios de préstamos a consumidores y Pymes; y sus usuarios, dentro de su red, pueden acceder a préstamos con tasas competitivas; y los inversores tienen la oportunidad de obtener un rendimiento más alto para su financiamiento.

Moni también es una plataforma que ofrece servicios de préstamos. La modalidad de estos es B2C. Y su particularidad es su movilidad y facilidad de usar.

En Colombia esta Alegra; es una empresa que ofrece un software de facturación, administración y contabilidad para empresas emprendedoras. Chile, por su parte, tiene a Facturado; esta es una plataforma digital en línea para comprar y vender facturas.

Brasil, por su parte, disfruta delos servicios de Geru; una plataforma de préstamos cuya particularidad es que conecta a los prestatarios y a los inversores. También esta Nubank, un banco con cuentas bancarias digitales que ofrece sus servicios a los brasileños las  empresas Fintech en Venezuela.

México no es la excepción, pues tiene a Konfio y a Kueski; ambas plataformas para préstamos también para pymes.

Las Empresas Fintech en Venezuela, interesantemente surgen así como las demás en Latinoamérica; propiciando así, un panorama conveniente para el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here