Juan Guaidó anunció su próxima jugada

906

El Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó en contra de Maduro; este martes 5 de marzo de 2019; anunció su próxima jugada contra el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, reunido con varios representantes gremiales de trabajadores Caracas; ofreció declaraciones donde develó su siguiente movimiento estratégico para aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”

Hablando al respecto de la motivación del paro en la administración pública, Juan Guaido, comentaba que este es producto de una decisión propuesta por los mismos trabajadores de distintas entidades de la administración pública. Que estos no están dispuestos a colaborar con un régimen dictatorial; y que este acto merece el compromiso de todos los involucrados.

Resalto un énfasis sobre las posibilidades de que el gobierno, para reducir el descontento entre los trabajadores públicos; buscará apologías con ofrecimientos de aumentos salariales, llamados del ministerio e incluso a hacer presencia frente al “usurpador”.

Anticipo sus previsiones sobre esto y aun así sostuvo que a pesar de posibles represalias; “no podemos sucumbir”, al mismo tiempo que insistió que lo único que protege los derechos; es el cese de la usurpación.

Guaidó en contra de Maduro

Juan Guaidó en contra de Maduro, trabaja en Ley de Garantías

Juan Guaidó, además pudo adelantar que en la Asamblea Nacional se trabaja sobre un proyecto legislativo; que persigue las garantías para los empleados públicos, ley similar a la Ley de Amnistía para los funcionarios militares.

Al este respecto agregó que, todos los involucrados trabajan por los contratos colectivos, salario y por sindicatos libres y autónomos para los trabajadores públicos. Así mismo elogió la fuerza de los trabajadores públicos que hasta ahora han resistido; con buena voluntad, los atropellos del régimen.

Para la movilización política de Juan Guaidó en contra de maduro, este paso es necesariamente significativo; pues al influir directamente sobre los estratos más fundamentales de la sociedad venezolana; no solo aumenta su apoyo popular, sino que encuentra bien el modo de; desestabilizar la imagen de apoyo mal montada que el gobierno hasta ahora ha mantenido colgada; por medio de amenazas y falacias al sector de la administración pública.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, para unificar el sentido de su propósito con el de todos los presentes; asumió que desde ese momento se marcaba la pauta para el levantamiento de los trabajadores de la administración pública y que:

El juego cambió, ahora el tiempo juega del lado de la democracia. Vamos bien porque es una sola lucha Venezuela”

“Nasar