Lealtad a Maduro por parte de los militares para su propia supervivencia

0
120
Lealtad a Maduro - Cmide

Expertos han asegurado que el Ejército le guarda lealtad a Maduro completamente por supervivencia; desde Estados Unidos son conscientes que la capacidad que tiene el oficialismo de Venezuela para pagar a los miembros de círculo cercano es clave para mantenerse en el poder.

El profesor de política de la Universidad de Nueva York, Bueno de Mesquita fue citado por el diario Miami Herald; está convencido que mientras financien a miembros importantes del Ejército de Venezuela y le tengan lealtad; Nicolas Maduro podrá seguir en el poder.

“Para muchos de ellos, la pregunta realmente no es si Maduro es sostenible, sino si el régimen es sostenible. Si el dinero se pone en peligro al tener a Maduro en su lugar; todo lo que tienen que hacer es sacar un nombre de un sombrero que es un lealista que luego se anuncia al mundo”.

El analista político Diego Moya; «todos los que componen el alto mando venezolano se han beneficiado del sistema de patrocinio».

“Operadores clave en este grupo, temiendo que sean llevados ante la justicia si hay un cambio de régimen; bloquearan cualquier intento que pueda venir dentro de las fuerzas armadas para respaldar a Guaido”; dijo Moya.

Continua leyendo: Actualmente hay 1.011 presos políticos en Venezuela, según por coalición de DDHH

Fuente: Redacción/ El Nacional 

Detenido Ex jefe de inteligencia Hugo “El Pollo” Carvajal en el extranjero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here