Crisis de combustible hace a los transportistas exigir un plan de contingencia

0
159
crisis de combustible - Cmide noticias

Desde el Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, se solicita habilitar un plan de contingencia ante la crisis de combustible; para que los operadores de las unidades de transporte puedan asegurar su abastecimiento.

Adolfo Alfonso el presidente del sindicato, considera que la situación de este sector en la entidad carabobeña es grave desde hace aproximadamente 15 días.

También, el presidente del sindicato; solicita la habilitación de una estación de servicio que atienda a este plan de contingencia ante la crisis de combustible, pues asegura que:

 “nos ha tocado dormir en las colas, nos agota físicamente”

Alonso asevera que solamente entre 8% y 10% del parque automotor de unidades de transporte se encuentra prestando servicio debido a la falta de combustible.

Continua Leyendo: Nuevo costo fijo del pasaje urbano a partir del 15 de mayo

Transportistas atendidos en Maracaibo

Mientras tanto este martes 21 de mayo, el Ministerio de Energía y Petróleo y la Gobernación Bolivariana del Zulia publicaron; el listado de las estaciones de servicio que se adaptaran al plan de contingencia por la crisis de combustible.

Las estaciones que prestaran servicio  exclusivo a los transportistas, se ubican en los municipios  Maracaibo y San Francisco.

También, se ha publicado una lista donde se determinan cuáles son las estaciones de servicio que atenderán de modo exclusivo;  a los funcionarios públicos adscritos al ejecutivo nacional y regional.

De igual modo, se conoce que el resto de las estaciones de servicio que no se encuentren en el listado del plan de contingencia ante la crisis de combustible; serán las que presten servicio al público general.

Estas son las bombas donde será atendido el transporte público: Caribe, Servicios Maracaibo, Los Galones, El Derbi y La Curva.

Fuente: El Nacional / Redacción 

Banco Mundial plantea soluciones a la crisis económica en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here