¡Alerta! Epidemia de Sarampión se extiende por el territorio venezolano

0
255
epidemia de sarampion - cmide noticias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalo que la epidemia de sarampión aun circula en el territorio nacional.

Durante los primeros tres meses del año, sin embargo, se alerta que se han notificado 488 casos sospechosos; de los cuales son confirmados 140, es decir, 100 casos registrados en el primer trimestre del año.

Los estados donde se reportaron enfermos con el virus de sarampión son; Zulia con 76 casos, Anzoátegui 43, Carabobo 9, Distrito Capital 4, Monagas 2, Cojedes 2, Amazonas 1, Aragua, Bolívar 1, y Miranda 1.

Se resalta de un total de casos confirmados en 2019, 85 se confirmaron con el virus por pruebas de laboratorio; 32 por criterios clínicos y 23 por nexo epidemiológico.

Continua Leyendo: La Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja dijo presente en hospital de Guatire

No se han reportado casos de fallecidos por la enfermedad entre enero y marzo de este año. Todos los registrado en el boletín de la OPS; el Ministerio de Salud notifica a través de centro de enlace del reglamento sanitario internacional para Venezuela.

Cifras de la OPS

La epidemia de sarampión reapareció en el 2017, la data de incidencia y mortalidad por el virus ha sido conocida a través de los boletines de la OPS; mas sin embargo, el Ministerio de la Salud aun no publica Boletines Epidemiológicos semanales, en los cuales aparezca el registro de las enfermedades de notificación obligatoria.

El virus de sarampión reapareció en Venezuela en julio de 2017. Desde ese entonces, el país acumula 9.585 casos sospechosos y 6.534 confirmados.

Para 2018 hubo 5.667 casos, en comparación a los 727 notificados en 2017.

El Ministerio de Salud, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha iniciado planes de vacunación para detener el avance de la enfermedad en la población  que, en dos años, se propagó en todos los estados del país.

Fuente: ACN / Redacción 

Banco Mundial plantea soluciones a la crisis económica en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here