Nuevo costo fijo del pasaje urbano a partir del 15 de mayo

0
268
costo del pasaje urbano- Cmide
costo del pasaje urbano- Cmide

El  Área Metropolitana de Caracas se encarece con el costo del pasaje urbano. Tras el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de mayo.

Miembros  pertenecientes al  sector de  transporte;  consideraron necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano.

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste y coordinador nacional de Transporte Unido Por Venezuela, Hugo Ocando, escuchó las exclamaciones y dio a conocer que a partir del 15 de mayo  se dará a cabo la propuesta del  costo del pasaje urbano; se  ubicara en una tarifa de 500 bolívares.

Continua Leyendo: Conviasa: 100% de vuelos nacionales e internacionales activos

Declaraciones de Hugo Ocando

El presidente del bloque de transporte señaló que la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional y de las alcaldías genera «una anarquía en las tarifas». Exclamó que el gremio no es quien establece el precio del pasaje.

El costo del pasaje urbano se espera que se ubique en 10 céntimos de dólar, de acuerdo al sistema Dicom.

En estos momentos el tipo de cambio del Dicom supera  alrededor de los Bs. 5.200 por dólar, por lo cual;  los transportistas de  la ciudad de Caracas han establecido el costo del pasaje urbano en Bs. 500.

De todas formas, se afirmó que la nueva tarifa variará en la medida y dependiendo de  que el Banco Central de Venezuela ajuste la paridad en el mecanismo Dicom.

«alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación. Una gran mayoría de ellos estará fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado» Expresó Hugo ocando.

No obstante, Luis Alberto Salazar; actual  presidente del comité de usuarios de transporte , señalo su desacato con respecto a la tarifa que quieren imponer.

Dijo el presidente Luis Alberto: “Estamos hablando de un incremento de 40% con respecto al salario mínimo que se incrementó a 40.000 bolívares”.

Fuente: Redacción/n24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here